Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10:00 y 15:00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas.
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09:00 a 20:00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09:00 a 13:00.
Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12:30 y la cena a partir de las 20:30. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.
Aunque el dólar es generalmente aceptado, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas de cambio autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de los grandes centros urbanos.
Dónde denunciar robo o extravíos de tarjetas de crédito:
Asistencia al viajero:
DEVOLUCIÓN DEL IVA
En el aeropuerto podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70.- (por factura) en los comercios adheridos al sistema "Global Refund".
Es costumbre dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.