Durante los fines de semana de enero y febrero, el Carnaval de Gualeguay vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas al tiempo que las murgas y comparsas se lucen en el Corsódromo local.
Con Corsódromo propio, (uno de los orgullos locales)
Gualeguay es una ciudad donde el Carnaval posee un lugar protagónico con la llegada de cada verano, y no por nada se dice que tiene uno de los carnavales más espectaculares de la
provincia de Entre Ríos. La belleza de sus mujeres, que se manifiesta en las pasistas de las comparsas Si-Si, K- Rumbay y Samba Verá, a los que se suman la fuerza de la percusión de los integrantes masculinos, logran que en cada edición del Carnaval los vecinos de todas las edades quieran sumarse a cada agrupación, las que muchas veces superan los cien integrantes, entre bailarines, pasistas, batucada y mascotas. Kilos de espuma y cientos de pomos quedan desplegados por las calles de la ciudad y por los alrededores del Córsodromo luego del show de cada sábado, y es tan grande la participación del pueblo que el Carnaval se vive todo el año.
Dicen algunos que el slogan de "el más divertido del país" le queda chico, y que basta con estar allí un sábado de Carnaval para entender porque las distintas comparsas que participan son tentadas año a año para salir de gira y desplegar tanta alegría hasta en los lugares más impensados de la Argentina.