Durante los meses de enero y febrero de cada año se lleva a cabo en la pequeña localidad de Hasenkamp uno de los carnavales más importantes de Entre Ríos.
Hasenkamp es una pequeña ciudad
entrerriana cercana a
Paraná, renombrada por su famoso Carnaval, al que asisten no sólo quienes viven en ella, sino también visitantes de todas las localidades cercanas. Y más aún a partir del año 2009, fecha en la que inauguró su Corsódromo. Éste cuenta con una calle principal, por la que desfilan las comparsas, y las tribunas que se encuentran paralelas a la misma tienen una capacidad de más de 3.000 espectadores sentados, quienes pueden observar desde muy cerca la belleza de este Carnaval en el que sobresalen sus pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba. Entre éstas, aunque siempre existe alguna invitada de los Carnavales vecinos, se encuentran Malibú y Marumbá, los dos clásicos que tiene Hasenkamp. Ambas con imponentes y hermosas carrozas, bailarinas y bailarines vestidos especialmente para la ocasión con un despliegue fabuloso de trajes, lentejuelas, plumas y todo aquello que da color a la llegada del evento más esperado de esta localidad.
Una de las características que tiene el Carnaval de Hasenkamp es que aquí, a diferencia de otros carnavales donde el público es un mero espectador, las comparsas ofrecen a los espectadores la posibilidad de ponerse un traje y desfilar junto a ellas por el Corsódromo, como si cada visitante fuese un integrante más. Por todo esto, Hasenkamp es sinónimo de Carnaval, y lo seguirá siendo cada vez que termine diciembre y comience a sentirse el calor de los meses de enero y febrero.