La ciudad de Rosario es uno de los principales centros urbanos del país por estar en una posición geográficamente estratégica con relación al MERCOSUR, situación que la posiciona en un importante nivel industrial y también turístico, siendo su infraestructura hotelera uno de los orgullos de esta ciudad del litoral argentino.
Ubicada en la provincia de Santa Fe y a 300 km de Buenos Aires, la Capital Federal de la República Argentina, limita al este con el Río Paraná, por donde llegan barcos de considerable calado gracias a las condiciones de navegabilidad del mismo.
Al norte y al sur Rosario limita con los arroyos Ludueña y Saladillo respectivamente, que a su vez cruzan a la ciudad de oeste a este. El relieve de esta zona es de llanura ondulada y el clima es del tipo templado con temperaturas promedios de 24º C de máxima y 12º C de mínima. La ciudad está comunicada con el resto del país a través de múltiples rutas nacionales y provinciales. Además posee un reconocido aeropuerto a sólo 13 km del centro que recibe una significativa frecuencia de vuelos.
Rosario ofrece una interesante infraestructura turística e invita a ser conocida y recorrida a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.
El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres.
El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades. De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.