Propuestas para todos los paladares es lo que ofrece la gastronomía de Balcarce. Sin duda, una visita a la ciudad debe contemplar una parada para degustar las afamadas papas balcarceñas, el producto que identifica a la región.
La Cantina
Ubicada en el centro de la ciudad de Balcarce, La Cantina es un emprendimiento familiar que data de 1994. Un ambiente cálido y elegante al mismo tiempo reina en este restaurante especializado en carnes asadas. María Teresa, una de sus propietarias, recomienda a sus comensales el asado al asador o la parrillada La Cantina, muy completa.
El trato es muy cordial, el menú variado y abundan sugerencias de entradas como también pastas caseras.
Ruta 55
Raúl Colavita es el gran anfitrión de “Ruta 55”. Sentarse a la mesa y aguardar sus sugerencias es prácticamente un ritual en este restaurante. Con una amplia carta, la recomendación de su propietario se inclina hacia las pastas, verdaderamente caseras, o hacia la parrilla, con una diversidad de cortes exquisitos.
A la hora del postre, el titulado “Lorenzo” –que debe su nombre a un comensal frecuente– es el preferido de la casa por su particular combinación: se trata de una porción del postre Balcarce más una bocha de helado de crema con frambuesas, una tentación difícil de resistir.
La atención que se brinda en Ruta 55 es excelente y su ambientación es muy llamativa. Predominan los tonos intensos en sus paredes, sobre las que se despliegan cientos de gorras y corbatas, muchas de ellas autografiadas por personalidades famosas. La colección de gorras asciende a 300 aproximadamente y están relacionadas a las carreras de autos y en especial al Turismo Carretera. En cuanto a las corbatas, Raúl explica que son regalos que le han ido dejando sus clientes a lo largo de los 25 años que lleva de existencia este cálido restaurante.