La propuesta te va a encantar. Se puede tomar un micro desde Retiro o manejar hasta Mar del Plata los 404 kilómetros (encima es capicúa, trae suerte) que la separan de la ciudad de Buenos Aires. Preparáte para conocer uno de los museos más divertidos y atractivos que tiene hoy la Ciudad Feliz: el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). Buscá la famosa avenida Camet y su intersección con López de Gomara, y ahí llegaste al museo.
Allí, la genial artista plástica Marta Minujín inmortalizó para siempre como ícono de esta ciudad a los lobos marinos (que ya lo eran) al realizar uno gigantesco construido con 80 mil envoltorios dorados de alfajores Havanna (otro clásico de La Feliz), que sirvió para inaugurar el verano 2014 y este nuevo espacio cultural que posee más de 7.000 metros cuadrados para exponer muestras de arte permanentes y temporarias.
Ahora está la muestra Ola Pop en el Mar, que rinde homenaje al movimiento artístico y cultural de los 60 que dejó su huella en el arte mundial. En otras salas también se recuerda a Sandro (con la muestra “Yo, Sandro”), al inolvidable Alberto Olmedo (otro emblema de Mar del Plata) y se rinde un homenaje al papa Francisco, con imágenes y material inédito del primer Papa latinoamericano y argentino.
A todo esto se le suman conciertos, bandas tributo (a Sandro, a Elvis, a los Beatles) y recitales de rock. Ya pasó enero y a febrero le queda poco. Marzo arranca con el feriado de Carnaval, excusa perfecta para que vayas al mar. No te pierdas la linda locura que está viviendo Mar del Plata con su nuevo museo. Si no es ahora, ¿cuándo?
+ Info: Abierto de jueves a martes de 17 a 23 horas y cerrado los miércoles, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se encuentra en la avenida Camet y López de Gomara (a metros de la avenida Constitución).
Encontrá un hotel para quedarte: http://www.welcomeargentina.com/mardelplata/alojamientos.html