Nos preparamos para conocer uno de los museos más divertidos y atractivos que tiene hoy la Ciudad Feliz: el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). Buscamos la famosa avenida Camet y su intersección con López de Gomara, y ahí lo encontramos.
En la temporada inaugural (verano 2013/14) la artista plástica Marta Minujín inmortalizó para como ícono de esta ciudad los lobos marinos al realizar uno gigantesco construido con 80 mil envoltorios dorados de alfajores Havanna (otro clásico de La Feliz), que sirvió para inaugurar este nuevo espacio cultural que posee más de 7.000 metros cuadrados para exponer muestras de arte permanentes y temporarias.
Durante esta temporada inaugural estuvo en escena la muestra Ola Pop en el Mar, que rindió homenaje al movimiento artístico y cultural de los 60 que dejó su huella en el arte mundial.
En otras salas también se recordó a Sandro (con la muestra “Yo, Sandro”), al inolvidable Alberto Olmedo (otro emblema de Mar del Plata) y se le rindió un homenaje al papa Francisco, con imágenes y material inédito del primer Papa latinoamericano y argentino.