Amor para siempre en Villa Gesell

Turismo en Villa Gesell

Fecha 20 Feb 2014 Autor por Pablo Etchevers
Una de las fotos que los vecinos de la villa le tomar a Pancho, siempre en el muelle.

Si andás por ahí, no podés dejar de conocer el muelle local (ubicado en calle 128 y el mar), escenario protagónico de esta historia. Los vecinos más antiguos y memoriosos cuentan que perdida en el tiempo y escondida en lo profundo de las aguas del mar se oculta la única verdad.

Un ovejero alemán, de ojitos negros y mirada vivaz, llamado Pancho se transformó hace años en el amigo de turistas, pescadores y pobladores de la zona. La leyenda urbana cuenta que un perro acompañó a su dueño como todas las mañanas a pescar al muelle. El pescador cayó al agua. No se sabe si fue por decisión propia, por mala suerte o por accidente, lo cierto es que el mar se lo llevó para siempre. Pancho, sin entender qué pasaba y acostumbrado a su rutina diaria de regresar con su dueño y su pesca, inició durante largas horas su búsqueda frenética, desconsolada, hasta que la llegada de la noche le sugirió una respuesta desalentadora, que por supuesto se rehusó a aceptar. Y así, sin saber si se trató de una despedida o qué, Pancho quedó amarrado al muelle por voluntad propia, aguardando la hora y el día en el que regrese su dueño, para siempre.

Cuentan que quisieron adoptarlo, que Pancho siempre se escapaba y volvía al muelle y sorprenden canciones, poesías y fotos que le dedicaron los vecinos de Villa Gesell. Hasta hoy, parejas de la ciudad y los alrededores continúan prometiéndose fidelidad, compromiso y amor eterno en el monolito que lo recuerda en la entrada al muelle. Temporada de verano, fin de semana largo o feriado puente, esta historia te está esperando.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/personas-y-personajes/el_muelle_de_pancho/

 


Recorrido por Gesell y alrededores a caballo

Recorrido por Gesell y alrededores a caballo

Una hermosa manera de conocer Villa Gesell y sus alrededores es a caballo. Bosques, médanos y mar conforman una química ideal para dar rienda suelta a una aventura que puede volverse extraordinaria.

Atalaya: el parador de las medialunas

Atalaya: el parador de las medialunas

Desde tiempos remotos, hacer una parada en viaje hacia o desde la costa atlántica representa la excusa perfecta para tomar un café con las medialunas más reconocidas del país.

Un tótem para Gesell

Un tótem para Gesell

En el ingreso de la villa, un monumento significativo recibe al visitante y, a pesar de tener connotaciones indígenas, es una alegoría de los pioneros.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com