La “cacería” no es otra cosa que introducirnos en la ribera del río y caminar deteniéndonos en las piedras o fósiles que van apareciendo a nuestro paso.
De diversos tamaños, formas y colores, cada una de estas hermosas piedras es una huella del pasado, capaz de brindarnos un ADN perfecto de su formación y su antigüedad.
La cacería comienza en una antigua cantera de canto rodado en donde los turistas comienzan a buscar el tesoro del que antes habíamos escuchado en la perfecta lección de piedras que da quién guía la excursión
Así puede verse a los turistas en busca de ágatas, jaspes y troncos petrificados pertenecientes a los árboles más característicos de la zona, incluso a palmeras yatay, las protagonistas más significativas del Parque Nacional El Palmar.
Algunas de ellas fueron en un primer momento frutas tropicales que pasaron a ser piedras, por el simple correr de algunos millones de años, y conservaron formas y colores que las transforman en verdaderas joyas, aunque su valor histórico y natural no puede ni debe medirse en dinero.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/colon/piedras-semipreciosas.html Reservorio de Piedras Selva Gayol Ruta Prov. 26 Km 3.5 -Villa San José-
(3280)
Colón
Entre Ríos
Cel: +54 93442-553233