¿Cazadores de piedras? ¿Dónde?

Turismo en Colón

Fecha 13 Mar 2014 Autor por Pablo Etchevers
Sin dudas, un paseo imperdible para los buscadores de tesoros.

La “cacería” no es otra cosa que introducirnos en la ribera del río y caminar deteniéndonos en las piedras o fósiles que van apareciendo a nuestro paso.

De diversos tamaños, formas y colores, cada una de estas hermosas piedras es una huella del pasado, capaz de brindarnos un ADN perfecto de su formación y su antigüedad.

La cacería comienza en una antigua cantera de canto rodado en donde  los turistas comienzan a buscar el tesoro del que antes habíamos escuchado en la perfecta lección de piedras que da quién guía la excursión

Las hay para todos los gustos, con formas y tamaños distintos.

Así puede verse a los turistas en busca de  ágatas, jaspes y troncos petrificados pertenecientes a los árboles más característicos de la zona, incluso a palmeras yatay, las protagonistas más significativas del Parque Nacional El Palmar.

Algunas de ellas fueron en un primer momento frutas tropicales que pasaron a ser piedras, por el simple correr de algunos millones de años, y conservaron formas y colores que las transforman en verdaderas joyas, aunque su valor histórico y natural no puede ni debe medirse en dinero.

+ Info:

http://www.welcomeargentina.com/colon/piedras-semipreciosas.html


Reservorio de Piedras Selva Gayol

Ruta Prov. 26 Km 3.5 -Villa San José-
(3280)
Colón
Entre Ríos
Cel: +54 93442-553233

 

Que hacer en Colón

Visita al Sótano de los Quesos

Visita al Sótano de los Quesos

Un lugar perfecto para los amantes de las picadas. Allí, además de mirar el río desde una mesa, se puede disfrutar de sabores increíbles.

Ecoturismo en Colón

Ecoturismo en Colón

Desembarcar en una isla virgen y caminarla, llegar a otra donde los árboles empiezan el trabajo de colonización y, finalmente, terminar en la selva misionera es algo posible en la ciudad de Colón.

En busca del tesoro

En busca del tesoro

Se trata de ponerse el chaleco de explorador y buscarlas como si fueran un tesoro. Pero también se las puede observar en las vitrinas de un museo diseñado especialmente para admirarlas.