Desde Puerto Pañuelo parte esta bella excursión lacustre que nos permite el ingreso al famoso bosque de arrayanes, el cuál nos impacta por distintos motivos: por el color canela, casi rojizo intenso, por el porte de los ejemplares que vemos al llegar y, finalmente, por esa sombra y humedad que brinda el entorno.
Allí todo es orden: pasarelas impecables de muy fácil acceso con escalones para salvar las diferentes alturas nos llevan a través de este bosque de más de 250 años de antigüedad.
Los arrayanes son una especie arbórea de la familia de las mirtáceas que necesita la cercanía del agua para desarrollarse y vivir. Aquí se da ese factor. Su corteza es fría y se descascara con facilidad, y la naturaleza se encarga de volverla a vestir en forma continuada. Sus flores se parecen a las del azahar.
Sentimos necesidad de acariciarlos y con algo de recelo acercamos nuestra mano a cada uno de ellos: nos devuelven una suavidad similar a la de la piel humana. Dentro del recorrido continúa en pie una antigua cabaña de madera que sirvió de inspiración al cineasta Walt Disney para sus primeros filmes sobre animales del bosque. Un lugar que sigue siendo aún hoy perfecto, para que nuestra imaginación despliegue sus alas.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/bariloche/