Seleccione por tipo de actividad: : TodosGastronomíaTurismo contemplativoAventuraFiestas popularesTrekkingAutomovilismoMuseosPaleontologíaTurismo religiosoRaftingEscaladaCanoas y BotesKayacCabalgatasEsquí y SnowboardMountain BikeBuceoCanyoning
Ideal para tomar cerveza, Bariloche cuenta con su propia ruta cervecera, en la que se armonizan paisajes y una tradición traída por los inmigrantes que hicieron crecer la ciudad.
El complejo Teleférico Cerro Otto se disfruta en cualquier época del año. Cada estación es una muestra de las bondades de la naturaleza.
Tan exquisito como energético, el chocolate es una propuesta buscada por los turistas que llegan a Bariloche. El Museo del Chocolate Fenoglio muestra cómo nació la idea...
Este lago de origen glaciar se caracteriza por ser tan majestuoso como cambiante. A lo largo del día y de todo el año, sus variaciones se traducen en distintos colores y texturas.
Los visitantes pueden contemplar uno de los más impactantes paisajes de la zona luego de hacer un recorrido en las cómodas aerosillas del cerro Campanario.
El Hotel Llao Llao forma parte de los directorios más afamados de la hotelería de excelencia a nivel internacional. Lo visitamos, recorrimos cada una de sus áreas y reafirmamos ese bien ganado prestigio.
Nahuelito es el nombre popular de ese animal parduzco de diez a quince metros con una o dos jorobas en el lomo que viviría en el lago Nahuel Huapi. ¿Ciencia? ¿Imaginación? ¿Fantasía?...
En Bariloche, lo invitamos a hacer un recorrido entre vegetación y lagos espectaculares, conociendo los glaciares y ventisqueros del cerro Tronador, nacidos hace miles de años.
El lago Nahuel Huapi se vive de otra forma sobre un velero. Salimos en una excursión hacia la isla Victoria y la península de Quetrihué, para pescar un poco y disfrutar del paisaje.
Cada año, con la llegada de las primeras nevadas se realiza una gran fiesta con la que se reanudan las expresiones de buenos deseos para la inminente temporada de esquí.
Este encuentro se ha convertido en un clásico barilochense porque es un evento para toda la familia, y por el optimismo y la buena onda que genera ante la llegada de la temporada invernal.
El senderismo es una actividad deportiva cada vez más popular y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.
La iglesia catedral impone su presencia por las dimensiones y por su estilo arquitectónico definido y relacionado con la arquitectura barilochense tradicional.
La isla Victoria y el Bosque de Arrayanes están cerca el uno del otro pero no conviven. Separados por el lago Nahuel Huapi, forman parte de los itinerarios turísticos habituales.
La estancia Peuma Hue es un lugar distinto, un sitio al que es imposible no querer volver. Peuma Hue, un “lugar de sueños” en mapuche.
Así como la Mille Miglia en Italia, la competencia de autos clásicos de Bariloche se afianza año tras año incorporando experimentados pilotos internacionales.
Visitamos el Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” y obtuvimos una visión global de los distintos momentos históricos y culturales que atravesó la Patagonia.
El Museo Paleontológico es un tesoro inigualable en Bariloche, ideal para explorar durante una visita a esta ciudad ubicada a las orillas del lago Nahuel Huapi.
El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en el año 1971 al desprenderse del Parque Nacional Nahuel Huapi, con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes...
El Parque Nacional Nahuel Huapi fue la primera área protegida del país, creada en el año 1934 a partir de la donación de 3 leguas cuadradas de tierras que realizara Francisco Pascasio Moreno en 1903.
Paseando por Bariloche, descubrimos un predio donde es posible conocer algo más sobre un tema que a los más chicos les apasiona: el paso de los dinosaurios por nuestro planeta hace millones de años.
Visitamos un paraje mágico: un bosque de arrayanes único en el mundo por sus características, y disfrutamos de la sensación de sosiego que surge de su espesura.
La movida del verano tiene un espacio nuevo en las calles ubicadas por detrás del Centro Cívico, donde se suman los entretenimientos callejeros y las cervecerías artesanales.
Por sus milagrosas acciones, la Virgen de las Nieves es venerada en una gruta a la que concurren en forma constante sus fieles y aquellos que desean entender las razones de la fe que genera.
Ajenos a su nombre, los rápidos del río Manso brindan excelentes propuestas para practicar rafting.
San Carlos de Bariloche puede dar cátedra en cuanto a su tradición de elaborar chocolates exquisitos. Las distintas especialidades nos esperan en las diferentes fábricas y el chocolate en rama es una de ellas.
El clásico Circuito Chico recorre los principales atractivos que luce la costa del lago Nahuel Huapi.
En las afueras de Bariloche, el refugio del Club Andino Dr. Juan Neumeyer nos ofrece la posibilidad de hacer diferentes paseos a través de la montaña, que conducen a rincones inolvidables.
En Bariloche, la Semana Santa tiene un nuevo motivo para pasarla bien: unirse al festejo de la Fiesta del Chocolate, que cada año supera al anterior en organización y acciones.
El Centro Cívico es un paseo clásico dentro de San Carlos de Bariloche y es un mirador natural hacia el inmenso lago Nahuel Huapi. Ambos son la cara más conocida de la ciudad.
Exploramos otra de las posibilidades que ofrece el refugio Neumeyer: un trekking hacia la Laguna Verde y el mirador Pedregoso.
Otra de las opciones que se pueden aprovechar desde el refugio Neumeyer: un interesante trekking hasta el Valle de los Perdidos.
Una experiencia única para quienes se atrevan a caminar sobre los hielos de un glaciar y entrar en su corazón azul.
La provincia de Río Negro se extiende entre la Cordillera de los Andes y las costas del Océano Atlántico. En ambas geografías, tan distintas, cuenta con centros turísticos de mucha relevancia.
Dedicación y materiales apropiados para saborear una cerveza artesanal de calidad, y variedades para todos los gustos.
La vida nocturna de la ciudad ofrece algo distinto a lo conocido hasta ahora: el Ice Bar Iloche invita a tomar una copa dentro de una atmósfera glaciar.
A solo ocho kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un balneario que fue bautizado con el elocuente nombre de “Playa Bonita”.
Recorrimos algunos viveros para entender algo más de las especies autóctonas e introducidas, y para aprender cómo tratarlas y dónde ubicarlas para que vivan mejor.
Bariloche es una ciudad que se disfruta en cualquier época del año. Su fisonomía es tan particular que la postal habla por sí misma. Descubrí Bariloche en auto.
San Carlos de Bariloche agregó sabor, sorpresas y muchas atracciones a la celebración de la Semana Santa: a lo largo de varios días se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate y todo se viste de este manjar casi adictivo.
La idea es recorrer a caballo un sinuoso sendero de montaña para ascender al cerro Campanario y conocerlo de una manera diferente, disfrutando de la naturaleza con un contacto mucho más directo.
Catedral cuenta con dos sectores manejados por diferentes empresas. El sector norte está operado por Catedral Alta Patagonia y agrupa, además, al Cablecarril y la silla Lynch...
La costanera barilochense acompaña el ingreso a la ciudad y la dota de un hermoso atractivo, ya sea que se la transite de día o de noche. Ofrece un paisaje nuevo a cada instante según haya sol, nieve o viento.
Realizamos el cruce a Chile a través del Paso Cardenal Samoré. Durante el trayecto nos asomamos a todos los miradores naturales que posee la pre-cordillera.
Queríamos probar algo diferente y nos decidimos a hacer el cruce de los Andes en bicicleta. Desde San Carlos de Bariloche hasta Puerto Montt sobre dos ruedas.
Saborear un curanto preparado con tiempo y profesionalidad en Colonia Suiza es una experiencia única.
El viaje desde Bariloche hasta Puerto Varas propone no solo la aventura del cruce de los Andes para pasar de Argentina a Chile, sino también una travesía que combina trayectos terrestres y navegación lacustre.
El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.
La ciudad de San Carlos de Bariloche ofrece una amplia variedad de circuitos para mountain bike. Aquí, nuestro desafío fue ascender al cerro Catedral por la ruta...
Bajo las transparentes aguas del Lago Nahuel Huapi es posible realizar inmersiones entre bosques sumergidos, y grandes paredes de rocas calcáreas.
En la ciudad de San Carlos de Bariloche se puede hacer "canyoning", una modalidad de turismo aventura que combina trekking, con técnicas de escalada y natación para navegar...
Sus fantásticos colores y la tranquilidad de los paisajes perfectos por su belleza hacen de Puerto Blest uno de los mejores rincones naturales del lago Nahuel Huapi.
En muy poco tiempo, los días de las cenizas del volcán quedaron atrás y las calles y alrededores de Bariloche volvieron a ser los mismos y relucen como siempre.
Iniciamos nuestro recorrido desde Puerto Pañuelo, lugar enclavado en la península de Llao-Llao al que se puede acceder con vehículo propio por la avenida Ezequiel Bustillo...
El Manso sorprende desde sus rápidos hasta el hermoso cauce de color turquesa que pasa la frontera. En esta ocasión, lo invitamos a conocer la Cascada de los Alerces, uno de sus magníficos saltos.
Terminos y condiciones
Contacto