Ubicado sobre el océano Atlántico, Las Gaviotas posee un clima templado agradable con una temperatura media anual de 22ºC y con máximas de 33ºC durante el verano. Se caracteriza por sus amplias y solitarias playas, por la abundancia de sus espacios verdes y por los caminos que conducen hasta el azulado mar custodiado por una inmensa franja de arena caliente.
Aquí, al igual que en sus alrededores, la conservación del ambiente se ha vuelto una premisa para quienes visitan sus contadas calles durante todo el año. Por esto, los servicios necesarios para disfrutar de la estadía en Las Gaviotas han logrado hermanarse de manera perfecta con la naturaleza que los rodea. Paseos a caballo o caminatas por la playa son las actividades preferidas de sus visitantes, que incluso muchas veces optan por la lectura o la escritura.
En los últimos años, Las Gaviotas ha comenzado a definir una identidad propia que, con sus códigos, la diferencia del resto de los balnearios de la zona. Son sus aparts y resorts, con sus lujosos spas y restaurantes junto al mar, los grandes protagonistas del lugar que siguiendo sus reglas temáticas, proponen al visitante una forma novedosa de apropiarse no solo de la estación estival, sino también del resto del año. Todo aquel que llega a Las Gaviotas se encontrará con la calma y el relax.
Como un pichón que se inicia en el vuelo, la idea de sus emprendedores turísticos es que año a año Las Gaviotas vaya aprendiendo a volar por sí misma. Algo que, por supuesto, ya está ocurriendo.