Con ustedes, el Cabernet Sauvignon

Turismo en Salta

Fecha 16 Jun 2014 Autor por Pablo Etchevers
cavernet-sauvignon

Por su gran capacidad de adaptación a toda clase de climas, el Cabernet Sauvignon es considerado comoel rey de las variedades tintas. Su uva, originaria de Burdeos, Francia, produce un vino con marcada acidez, áspero y con fuerte presencia de taninos. Madurado, resulta un vino sabroso y con cuerpo. Posee colores intensos y aroma complejo a frutas, trufas, café, pimiento verde y cassis.

servir-vino
A menudo, resulta beneficiado si se añeja por varios años.
En nuestro país, se lo cultiva a lo largo de toda la ruta del vino. Es ideal para acompañar carnes, estofados, pastas, guisos y postres.

Racimo: es "suelto" aunque compacto, de color negro azulado, cónico.
Uvas: pequeñas, de piel gruesa, redondas, negras y jugosas.
Maduración: tardía, ideal para zonas templadas con otoños suaves.

¿Conocés el syrah?

http://www.welcomeargentina.com/vino/syrah.html

Que hacer en Salta

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

Dique Cabra Corral: la aventura en Salta

El dique Cabra Corral es el sitio preferido por los salteños para disfrutar del fin de semana. Allí todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas y mucho más.

Parque Nacional Baritú

Parque Nacional Baritú

En 1971, un grupo de naturalistas e investigadores del Instituto Miguel Lillo de Tucumán, elaboraron un informe preliminar para la creación del Parque Nacional Lipeo-Baritú.

La Poma y el Puente del Diablo

La Poma y el Puente del Diablo

La Poma es un pueblo calchaquí, entre cerros y quebradas salteñas. El turismo geológico tiene fuertes bases en esta localidad, moldeada por los caprichos de los volcanes.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com