Mendoza y alrededores
Cuando llega el otoño, Mendoza se transforma por completo y sus alrededores se vuelven únicos. La ciudad comienza a vestirse de ocres, amarillos y anaranjados, que invitan a caminar sus campos, bodegas y distintas regiones como Luján de Cuyo, Maipú o Chacras de Coria que se vuelven perfectas cuando las hojas comienzan a caer de los árboles.
San Martín de los Andes y sus chimeneas
San Martín de los Andes logra hermanarse con el otoño de tal modo que paisajes y arquitectura parecen parte de lo mismo. Es cuestión de que la temperatura descienda por debajo de los 10°C para que los vecinos comiencen a prender sus chimeneas y los turistas logren disfrutar del viaje perfecto a la Patagonia. Rojos, naranjas, amarillos y todos los ocres del mundo se combinan en esta pequeña aldea de montaña que no pierde su espíritu de Paraíso.
Santa Rosa de Calamuchita y la magia de Córdoba
Hermosa por donde se la mire, esta ciudad cordobesa se vuelve más fascinante cuando llega el otoño y todos comienzan a mirar las sierras desde un lugar más de contemplación y relajación que de recreación. Es que el clima otoñal invita al descanso, a prender el hogar y a contemplar como, lentamente, se va consumiendo leña, aunque sin perder de vista la belleza natural que nos rodea. Así es Santa Rosa de Calamuchita, al igual que sus vecinas Villa Yacanto y Villa General Belgrano que invitan a una escapada antes que llegue el invierno.
Salta, más linda en otoño
Famosa por sus tamales, empanadas y vinos, Salta es hermosa todo el año, pero es con la llegada de las temperaturas otoñales cuando los cerros que la rodean se pintan de ocre y amarillo para vestirla de magia. A la ciudad y sus calles, se le suman la pequeña localidad de San Lorenzo que invita por sus paisajes y atractivos a disfrutarla caminando, a caballo o en los nuevos autobuses con paradas fijas que a toda hora nos trasladan a los sitios más hermosos. El cerro San Bernardo y su teleférico logran, desde bien arriba, mostrarnos las bellezas de esta estación del año, antes que llegue el frío.