Seleccione por tipo de actividad: : TodosCanoas y BotesTurismo contemplativoAvistaje de avesTurismo recreativoMontañismoAventuraTrekkingEscaladaGastronomíaMountain BikeCabalgatasCanopyRaftingFiestas popularesMuseosEsquí y SnowboardTermalismoCazaPesca
La navegación a vela suele ser apasionante para el timonel y una salida distinta para quien no lo ha hecho antes. El Lácar es ideal para iniciarse en esa pasión.
Es un sinónimo indiscutido de la Patagonia argentina y uno de los circuitos más bellos para hacer desde San Martín de los Andes. Basta con nombrarla para imaginar un paisaje paradisíaco de lagos, bosques y senderos únicos.
En el muelle de la ciudad descansan los catamaranes que todos los días cumplen el recorrido hasta Quila Quina y Hua Hum. En invierno, en verano. Siempre…
El rapel es una de las tantas destrezas físicas que pueden practicarse en la montaña y nuestro cuerpo lo agradece porque desarrolla nuestras habilidades.
Ingresamos al bosque de lengas del cerro Chapelco con raquetas para nieve. Como si se tratara de un alunizaje, caminamos sobre la nieve polvo profunda.
Motivación y preparación son los dos ejes sobre los cuales se apoyan los montañistas para encarar el ascenso al macizo andino más alto de la región: 3.776 m.s.n.m.
San Martín se ha convertido en el espacio ideal para quienes conjugan su necesidad de practicar el running de alta competición...
Aún antes de ser catalogada como ave símbolo de la ciudad, la bandurria ya había ganado el corazón de los sanmartinenses por su porte y presencia pacífica.
Desde un punto alto en el paisaje sanmartinense, una casa de troncos y un exquisito té servido a la europea trasladan hacia los albores de este pueblo de montaña.
Cuando el invierno llega a su fin, las laderas del cerro se tapizan de un verde muy agradable que da lugar a deportes de aventura para todo público.
Despertar a orillas de un lago junto al recorte de los bosques y las montañas es el premio que la Patagonia ofrece a quienes eligen dormir envueltos en el paisaje.
Durante todo el año los colores priman en la naturaleza que rodea la ciudad, pero durante las estaciones de buen tiempo, con la llegada de las flores, es cuando más se destacan.
Para dormir bajo las estrellas y en contacto con la naturaleza, a pocas cuadras del centro existen áreas autorizadas donde acomodar la carpa o la casa rodante.
Quien se atreva a volar como pájaro a través de un bosque de lengas sobre el cordón del Chapelco puede optar por un seguro canopy guiado por expertos. Seguro que no se arrepentirá.
Un atractivo ómnibus londinense invita a los visitantes a hacer un city tour que revela los puntos más característicos de San Martín de los Andes y sus alrededores, cómodamente instalados en sus butacas.
Es un destino nuevo para los turistas pero espectacular para quedarse, ya sea en vacaciones o en cualquier fin de semana largo que marque el calendario.
Botes y remeros corcovean sobre el agua del río y compiten con la corriente al tiempo que esquivan piedras grandes y pequeñas en una actividad muy entretenida.
Los lagos y ríos de la región cuentan con rincones acogedores para los amantes del remo, tanto para los que ya lo practican como para quienes hacen sus primeros intentos.
Con gran éxito de público, año tras año se lleva a cabo una fiesta de campo en la que se demuestran las habilidades de quienes practican las tareas rurales tradicionales.
Algunos restaurantes se destacan por su buena gastronomía y porque sus clientes siempre regresan; eso siempre es un desafío para sus dueños.
El senderismo es una actividad deportiva que está en incremento y en la Patagonia norte argentina estrena nuevos caminos que recorren los bosques cordilleranos.
La vida pública y privada de Ernesto “Che” Guevara se ve reflejada en una recopilación de documentos y discursos que se exhiben una sala recientemente inaugurada...
Un moderno catamarán recorre las aguas de los lagos Huechulafquen y Epulafquen, y visita un río de lava solidificada en un recorrido lento e imperdible.
En las noches de verano, San Martín de los Andes suma a sus presentaciones culturales cotidianas dos momentos en los que nadie se queda en casa: las Noches de las Artes.
Con 412.000 hectáreas situadas al noroeste de la provincia de Neuquén, el Parque Nacional Lanín protege los bosques andino-patagónicos desde el año 1937.
A solo 19 km de San Martín de los Andes, y hasta bien entrada la primavera, Chapelco te ofrece disfrutar de una temporada de esquí inolvidable. Mucho sol, exelente calidad de nieve y servicios...
Una de las mejores vistas de la ciudad de San Martín de los Andes y del lago Lácar se obtiene desde el mirador Arrayán. A él se accede en automóvil, bicicleta o mediante una corta e intensa caminata.
Los ríos de la región son ideales para realizar una entretenida actividad que combina deporte con diversión.
Los locales gastronómicos ofrecen propuestas variadas y, en especial, ingredientes y cocciones propias de la región para gratificar a los paladares más exigentes.
Caminar con raquetas es una posibilidad cierta en los alrededores de San Martín de los Andes. Basta con prepararse, armar un grupo y calzarse. Lo demás llega solo.
Una vuelta de página a la historia de San Martín de los Andes nos revela un edificio que fuera el viejo hotel Lácar y que hoy es parte del Patrimonio Arquitectónico Municipal y luce como restaurante con brillo propio.
La jineteada es una excelente oportunidad para demostrar destreza y reunir a los seguidores de esta tradición campera en una jornada a lonja y espuelas.
La nueva costanera fue concebida con un concepto dinámico. Además de un balneario, ofrece toda su actividad náutica cerca del centro.
Para descubrir los rincones más hermosos de los bosques nevados, no hay como deslizarse sobre raquetas y atreverse al ejercicio y a pisar nieve honda.
El Tetratlón de Chapelco es una de las pruebas combinadas más exigentes a nivel nacional y la más importante de la temporada invernal del cerro.
Como en distintos lugares de la Patagonia, los artesanos se reúnen en la plaza principal para exhibir y vender sus creaciones a turistas y pobladores.
Un recorrido que nos conecta con Chile y que incluye una entretenida navegación por el lago Pirehueico y nos permite conocer por dentro la selva valdiviana.
En una pequeña casa de madera al costado de la plaza principal se revive parte de la cultura de las antiguas comunidades que poblaron la cordillera y de los iniciadores del pueblo de montaña.
Para los fanáticos del deporte de las dos ruedas, unir San Martín de los Andes con Villa La Angostura por la conocida ruta de los Siete Lagos es más que una aventura.
Los atractivos para el turismo que la provincia de Neuquén muestra a lo largo y a lo ancho de su territorio son múltiples y cada región tiene su característica particular.
El camino al paso internacional Hua Hum nos interna en un ambiente natural con miles de recovecos donde sorprenderse.
En una casa particular, su propietario exhibe motocicletas, autos y patentes de épocas pasadas, un hobby que conduce a historias de vida diferentes a las actuales.
Un restaurante reconocido de San Martín de los Andes nos regala una clase de cocina gourmet. Sabores mediterráneos ofrecidos por Borja Blázquez, un joven pero experimentado cocinero de actualidad
El cruce a nado de las frías aguas del lago Lácar es uno de los eventos más esperados, en el que los nadadores ponen a prueba sus fuerzas mientras disfrutan del arte de nadar.
El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.
Un reconocido circuito patagónico conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún, ofrece un primer plano del volcán Lanín e incluye una visita a la ciudad de Junín de los Andes y el famoso río Chimehuín.
Si para muestra basta un botón, el recorrido por el paso internacional Mamuil Malal hacia Chile nos ofrece uno de los mejores paisajes de los bosques andino patagónico.
Dentro del Parque Nacional Lanín el entorno natural del lago Curruhué brinda hermosos paisajes originados en su pasado volcánico.
Quina Quina es la playa tradicional del verano sanmartinense, a la que acuden los lugareños y los que visitan la ciudad. El paraje, además, impacta por sus residencias y su tranquilidad.
El cruce a Chile a través del paso Cardenal Samoré es uno de los más utilizados porque se trata de un hermoso trayecto en la precordillera con miradores naturales.
Rápidos, remansos y diversión a bordo de un semi rígido que conduce a través de la selva valdiviana argentino-chilena por el río Hua Hum.
Escondida en un denso bosque patagónico, la cascada Ñivinco ofrece sus mejores sonidos en un paraje donde impera el silencio.
Luego de pasar la villa de Meliquina, el paso del Córdoba traza un recorrido diferente que sirve de alternativa a la ruta de los 7 Lagos.
La Islita es un simple punto rocoso cercano a la costa del inmenso lago Lácar, pero gana importancia por la cantidad de jóvenes que tienen allí su lugar de encuentro cada vez que el sol brilla.
La Estación de Captura y Reproducción de Peces de la ciudad es un ejemplo de trabajo técnico de primer orden en la conservación de salmónidos. NO FUNCIONA POR EL MOMENTO.
Los amantes del trekking de montaña tienen en las cercanías de la ciudad una interesante escalada a un cerro que desde la cumbre permite ver los lagos y la cordillera en todo su esplendor.
Terminos y condiciones
Contacto