Salta
No por nada su apódo de "la Linda" se hizo famoso a lo largo de todo el país. Salta tiene todo para brillar y lo aprovecha todo el tiempo.
A sus cerros inigualables le suma su teleférico, que deja mirar desde las alturas la belleza de la ciudad capital salteña. Fue uno de los bastiones económicos en la época del Virreynato del Perú, y eso aún se manifiesta cuando salimos como turistas a recorrerla.
Su arquitectura, sus casas, calles, monumentos y veredas logran enamorar al visitante a primera vista.
Si buscás actividad nocturna, la famosa calle Balcarce logra cautivar a todo aquel que ama la música tradicional y las peñas. Distintos restaurantes dan de cenar los platos típicos salteños y permiten a su público escuchar folclore y salir a bailar en cualquier momento.
El circuito turístico de Salta incluye cultura, antropología, naturaleza e historia, y no alcanza una semana completa para conocerlo todo.
Desde esta hermosa ciudad el visitante puede contratar distintas excursiones a los puntos emblemáticos de la provincia salteña: el Tren de las Nubes, un paseo ferroviario que marcha en altura cuando cruza la Cordillera de los Andes, darse una vuelta por los Valles Calchaquíes o bien ir en busca del Cabra Corral, el espejo de agua más importante que tiene la provincia.
Sobran los motivos para decirle "la linda". Tenés que ir a buscar los tuyos....