La ciudad de Mar del Plata es conocida como "la Ciudad Feliz". Tanto en verano como en las vacaciones de invierno, y además de recibir a millones de visitantes venidos de todas partes del país, Mar del Plata conjuga el encanto y la belleza de sus recursos naturales con la infraestructura hotelera y los servicios disponibles, además de la hospitalidad de su gente.
Ubicada en la provincia de Buenos Aires, es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina. Mar del Plata tiene clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 22º C durante el mes más caluroso.
Además de un mar excepcional, Mar del Plata posee acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando caminatas, travesías en bicicleta o paseos a caballo. Desde el aire, se realizan actividades como parapente y saltos de bautismo en paracaídas. En el mar se destacan las actividades náuticas: el surf, el windsurf, jet ski, buceo, los paseos en velero o en lancha y la natación, aunque uno de los deportes favoritos de quienes visitan "la Perla del Atlántico" es la pesca deportiva, tanto practicada desde las escolleras de la ciudad como embarcados en las lanchas que parten del famoso puerto. Allí, además de observar sus lobos marinos y la rutina de los hombres del mar que vuelven con su pesca de todos los dias, es posible degustar todo tipo de mariscos y pescados en la decena de restaurantes que ofrecen sus servicios.
Mar del Plata lo tiene todo. Su vida cultural la asemeja a la ciudad de Buenos Aires. Los lugares y paseos más destacados incluyen la plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el puerto, Punta Mogotes. Por la noche, sus pubs, discos, bingos y el famoso Casino de Mar del Plata están preparados para recibir a los clientes más exigentes. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada. Sus inmediaciones son también bellas; se puede acceder a lugares como la laguna Sierra de los Padres, las playas de la cercana Chapadmalal o la serrana ciudad de Balcarce. Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes en cada rincón de la ciudad.