Navegar por el lago Argentino y llegar vía lacustre hasta una de las estancias más importantes de la Patagonia argentina es algo que atrae a más de un visitante, y más si en el recorrido nos topamos con hielos gigantes a la deriva, témpanos y pedazos de glaciares.
El lujoso catamarán partió desde Punta Bandera a primera hora de la mañana y desde allí comenzamos una navegación que logró que decenas de turistas, tanto en la cabina como en la parte de afuera de la embarcación, nos deleitáramos con lo que íbamos viendo a nuestro paso.
La ubicación de la estancia Cristina ofrece el mejor acceso terrestre al glaciar Upsala y a los hielos continentales, lo que la hace un paraíso único en el mundo. Los visitantes pueden optar por algunos de los programas de un día o de dos días completos para pasar la jornada u hospedarse en este maravilloso lugar.
Ni bien desembarcamos, una flota de camionetas 4x4 nos esperaba para recorrer los alrededores de acuerdo con la excursión contratada por cada uno de los presentes. En nuestro caso se trataba del Upsala Discovery, que incluía llegar hasta un mirador del glaciar Upsala y luego recorrer toda la parte histórica y el museo de la estancia, además de almorzar en el comedor principal.