La plaza San Martín ocupa la manzana ubicada entre las calles San Martín, Mitre y España y la avenida Roca. En ese lugar central de General Roca se lleva adelante la feria de artesanos, donde todo ha sido realizado a mano, es un elemento único y por ello es elegido por roquenses y turistas.
Cuando las tardes del fin de semana se presentan agradables, suele instalarse gran cantidad de puestos y el movimiento de personas por la acera de la plaza es incesante. Lo que está a la venta se encuentra expuesto en cada uno de los stands y es común ver a los artesanos trabajando allí mismo. Las creaciones son tan variadas como los materiales que utilizan: cuero, lana, cerámica, metal y acrílicos son solo algunos.
Durante varias horas los dueños de los puestos permiten que se mire, toque y hasta se prueben elementos de adorno personal como aros, collares y anillos antes de comprarlos. También se ofrecen dulces y cervezas caseras, pinturas, esculturas, vestimenta, zapatos o cuchillos.
En algunas ocasiones hay degustación de comidas regionales, que tienen gran aceptación del público. Además, suele completarse con números circenses. Así, magos, malabaristas, títeres y payasos entretienen a grandes y chicos y reciben a cambio una contribución voluntaria. A la fuerte identidad cultural, la feria de artesanos suma el hecho de ser una actividad económica de subsistencia para ellos y sus familias.