La ciudad de Gualeguaychú posee una gran cantidad de playas y recreos ideales para el verano. Aquí, algunos de los más conocidos.
La ciudad de Gualeguaychú posee una interminable cantidad de playas, tanto sobre su río homónimo(que refresca durante cada temporada estival a sus vecinos y visitantes) como a orillas del hermoso y ancho río Uruguay, donde el balneario Ñandubaysal invita a dejarse llevar por la tranquilidad de esas aguas claras.
En la ciudad
Dentro del radio que conforma la ciudad del Carnaval del País, podemos encontrar bellos balnearios como el balneario Norte, Costa Azul, El Salto, la Puerta del Sol, Bikini, Puerto Boca o el Solar del Este, todos sitios perfectos para disfrutar del sol y de la playa, rodeados de una vegetación de sauces llorones y pinos que armonizan el lugar con las altas temperaturas que se dan en la zona durante el verano.
En las afueras de la ciudad
Un poco más lejanas, pero relativamente cerca, se encuentran otras playas que durante el verano poseen menos cantidad de visitantes y por ende resultan más calmas para disfrutar del día, aunque se encuentran en predios privados.
Entre estas están Los Pinos (un pintoresco tajamar de aguas frescas ubicado sobre la ruta provincial 20, a solo 11 kilómetros de la ciudad), la Vertiente Los Algarrobos (que se encuentra sobre el arroyo Gualeyán) y el Puente Viejo Gualeyán (ubicado también sobre el histórico arroyo), que resultan sitios maravillosos para encontrar calma, silencio y en muchos casos buena pesca.
El más famoso de todos
Pero sin duda el balneario más famoso de esta región es el Ñandubaysal. Ubicado a tan solo 18 kilómetros de la ciudad, posee una de las playas de arenas blancas más pintorescas y cuidadas de la provincia de Entre Ríos, y gracias a las bondades de sus aguas y a los excelentes servicios que allí se brinda al turista, es uno de los más elegidos para disfrutar del verano.