La gran cantidad de cruces que se realizan desde Argentina a las distintas ciudades chilenas que esperan del otro lado de la Cordillera para comprar productos a precios más convenientes podría definirse como un “boom de compras”.
Estando en la ciudad de Mendoza, se puede aprovechar para hacer algunos de los incontables paseos que ofrecen la capital provincial y sus alrededores. Sus cada vez más famosos wine tours y su Fiesta de la Vendimia invitan a quedarse un rato más antes de cruzar al país vecino para iniciar algunos de los tours de compras disponibles.
Cuando pa' Chile me voy…
Luego de subir a lo más alto de la provincia de Mendoza, nos encontramos con el paso fronterizo Cristo Redentor, el más conocido y transitado para llegar a algunas de las ciudades trasandinas elegidas, entre ellas Santiago, la capital.
La distancia entre la ciudad de Mendoza y Santiago de Chile es de apenas 360 kilómetros. Por este paso también se puede acceder a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, entre las más afamadas.
Santiago es una de las ciudades más modernas del mundo, pensada y planificada contra los movimientos sísmicos que suelen afectar la región. Centros comerciales, grandes tiendas y mercados tradicionales atraen al visitante por la variedad de dispositivos y nuevos productos electrónicos, y por las marcas de todo tipo en indumentaria y calzado. Sus museos, palacios y paseos invitan a disfrutarla todo el año.
Valparaíso es una ciudad exótica y distinta, con una geografía única que combina el bosque con el mar. Su arquitectura y sus famosos ascensores la vuelven sencillamente maravillosa.
Viña del Mar es mucho más que su famoso festival. Ciudad marina perfecta, ha logrado armonizar sus encantos con los lujos de toda gran ciudad. Ideal para salir a comprar disfrutando del mar, y de sus atardeceres indescriptibles.
Por el Cristo Redentor, Mendoza (Argentina)
El paso Cristo Redentor comunica Argentina con Chile, y une las localidades de Villa Las Cuevas y Los Andes. Desde Argentina, se accede a él por la ruta nacional n°7. El camino está pavimentado en su totalidad y es el más elegido durante todo el año para cruzar la cordillera de los Andes. Al transitarlo, se puede disfrutar de lugares emblemáticos como los túneles, la entrada al parque nacional Aconcagua o el famoso Puente del Inca, todas maravillas de esta prodigiosa naturaleza.
Habilitado para todas las categorías de vehículos, en el mismo paso fronterizo se realizan los trámites aduaneros y migratorios, cualquiera sea la hora elegida para cruzar de un lado al otro, salvo que algún inconveniente obligue a cerrarlo (algo que suele ocurrir momentáneamente en época invernal por fuertes nevadas).