El hotel Guaminí Misión está ubicado en la ribera del río Paraná. El encanto del complejo reside en su reconstrucción de las misiones jesuíticas. El viajero puede sentirse cómodo y disfrutar de un entorno diferente y novedoso. Los jardines que rodean el hotel son frondosos y se extienden hasta mimetizarse con la misma selva misionera.
Las misiones jesuíticas de la provincia de Misiones son trozos de historia, arquitecturas que cuentan relatos, vestigios de una colonización pacífica. Dentro de esa transición fundamental de culturas, los muros de las reducciones conservan las huellas de los jesuitas en su cosmovisión integrada con la cultura de los guaraníes. En 1984 las ruinas de San Ignacio, Nuestra Señora de Loreto, Santa María y Santa Ana en Misiones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Los espacios y los jardines de Guaminí Misión en Puerto Iguazú recrean las reducciones jesuíticas. Dentro de sus instalaciones, un centro de interpretación guarda objetos de la cultura guaraní que acercan a los huéspedes una introducción a la vida cotidiana en las misiones. También tiene una sala de cine que proyecta cortos sobre la temática.