Seleccione por tipo de actividad: : TodosTurismo contemplativoTrekkingTurismo minero
Famosa por sus colores y sonidos, esta localidad prehispánica ubicada en la quebrada de Humahuaca es una de las clásicas postales del norte argentino.
En un paseo de día completo, recorrimos el tramo que une Purmamarca con las Salinas Grandes y nos sorprendimos ante la obra del hombre en perfecta sincronización con la madre naturaleza.
Dejando Purmamarca se puede llegar hasta la bella Iruya, una de las poblaciones más lindas del Norte.
Por detrás del Cerro de los Siete Colores, un camino marcado y sin contratiempos se interna en los vericuetos agrestes y de colores intensos propios de la Quebrada de Humahuaca.
A 126 Km. de Purmamarca conocimos las Salinas Grandes, una de las mayores depresiones de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto.
La provincia de Jujuy es un lugar muy especial para el turismo, incorporando hasta las pequeñas ciudades entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje al norte argentino.
Entre los cerros puneños, se levanta San Francisco de Alfarcito, un pueblo que trabaja con el turismo rural comunitario y pone de relieve el valor histórico y cultural.
Terminos y condiciones
Contacto