En la ciudad de San Juan y sus alrededores existen varios paseos y lugares que pueden tentarnos a prolongar la estadía. Entre ellos se destaca el parque provincial Ischigualasto, popularmente conocido como Valle de la Luna. Este exhibe una geografía pocas veces vista, en la que las formaciones orográficas toman apariencias insólitas y pasan por todas las escalas de grises y ocres.
El paso Agua Negra, en San Juan (Argentina)
Desde la ciudad argentina de San Juan se puede cruzar a Chile por el paso conocido como Agua Negra y llegar a las localidades chilenas de La Serena y Coquimbo. Es uno de los pasos fronterizos más altos de la Cordillera (unos 4.784 metros sobre el nivel del mar) por lo que sólo permanece abierto desde diciembre hasta cuando se registren las primeras nevadas del año, algo característico de los meses de abril y mayo.
Coquimbo se encuentra solo 12 kilómetros al sur de La Serena y es uno de los destinos turísticos de verano por sus excelentes playas, que se utilizan para baño, deportes náuticos y actividades recreativas. Como ciudad, logra encantar a los turistas por ser una urbe de nivel bajo la influencia marina, tal como ocurre con su vecina La Serena, destino elegido por la mayoría de los argentinos que habitan la región de Cuyo.