Se llevará a cabo el Tercer Festival Medieval, organizado por la Asociación Cervecera Artesanal de Villa General Belgrano. La fiesta logra vestir a la ciudad y a su gente como en la Edad Media.
Allí estuvimos y no podíamos creer cómo la coqueta ciudad de Villa General Belgrano se transformó de un momento a otro en una aldea medieval, donde todo lucía distinto, como de otra época.
La historia se encargará de contar que fue del 21 al 24 de marzo de 2015 cuando se realizó por primera vez la Fiesta Medieval de San Patricio, la que seguramente volverá a repetirse de ahora en más.
Chicos y grandes no podía dejar de sorprenderse por lo que veían: caballeros y damas medievales, guerreros a caballo con sus espadas y escudos, granjas con campesinos diseminadas por toda la ciudad.
Todo perfecto, cuidando hasta el más mínimo detalle para que esos siglos que conocimos en cuentos o estudiamos en la escuela pero que nunca vimos con nuestros propios ojos se volvieran reales
Sentados en las veredas, tomando una cerveza en alguna de las típicas cervecerías de la ciudad o bien caminando por la calle principal, era increíble ver los rostros de alegría de las distintas generaciones y visitantes que llegaron de todos los puntos del país para viajar en la maquina del tiempo al pasado.
Todo fue decorado en honor a la Edad Media: calles, paseos, galerías y cervecerías. El entusiasmo general se transformó en motivo para repetir la convocatoria de ahora en más; este festejo se suma a las ya tradicionales fiestas de la Cerveza, de la Masa Vienesa y del Chocolate Alpino.
Los días se hicieron interminables, ni hablar de las noches. Danzas y música durante todo el día. Un ajedrez viviente, una feria de mercado, juegos medievales, artistas circenses, concursos de arquería y ballesta junto a talleres de arte y oficios completaron la propuesta perfecta.
Durante los cuatro días que duró el festejo, recorrimos los numerosos puestos relacionados con la época medieval: talla de cuernos para tazas o jarros con diseños celtas y vikingos, bijouterie y accesorios en plata, cajas de madera, plumas, fabricación de espadas, arquería, cuadros de dragones, artesanías en miniatura, duendes, artesanías de madera, juguetes medievales, trajes medievales para niños, tejidos, runas, velas y mucho más.
Hubo clases de caligrafía, exposición de armas, demostraciones y clases de arquería, esgrima y ballesta, taller de pintura de dragones, explicaciones sobre la cultura escandinava.
El cierre, como era de esperarse, no desentonó con el fin de semana vivido. Un tributo a grandes bandas realizado por bandas locales logró ponerle un moño especial a esta fiesta: Pink Floyd y The Beatles tocaron casi en vivo para los turistas que tuvieron la suerte de presenciar la Primera Fiesta Medieval de San Patricio en Villa General Belgrano.
Volveremos el año que viene…