El tradicional encuentro literario contará en esta oportunidad con una agenda variada que incluirá conferencias, presentaciones de libros, más de 90 stands de todas las librerías de la ciudad y la participación de importantes escritores de diferentes puntos del país.
La Feria abrirá sus puertas al público de lunes a domingo de 14 a 22, hasta el 26 de noviembre en la Plaza Mitre, en dos carpas emplazadas con una mayor cantidad de metros cuadrados destinados a la exhibición y venta de ejemplares, respecto a ediciones anteriores.
Este año se desarrollarán más de cuatrocientas actividades que comprometen a 1.182 participantes en conferencias, presentaciones, rincones de lectura y firma de ejemplares distribuidas en las tres salas con capacidad para 200 personas la mayor, denominada Luis María Sobrón, y para 70 personas las restantes, cuyos nombres homenajean a los escritores marplatenses Juan Carlos García Reig y Daniel Boggio.
Además, en un trabajo conjunto con 14 instituciones relacionadas a la literatura y 29 empresas editoriales, se llevarán a cabo charlas y ciclos de encuentros sobre las más variadas temáticas: política, gramática, matemáticas, ecología, autoayuda, teología, educación, salud, nuevas tecnologías, diversidad cultural, psicología, física, historia, entre otras.
En cuanto a las actividades orientadas al público infantil, no sólo habrá presentaciones de libros de cuentos para niños y niñas, sino también una gran variedad de actividades participativas destinadas a este grupo; haciendo especial hincapié en la importancia de inculcar la lectura desde temprana edad.
Por otra parte, la presentación de revistas que abordan diferentes temáticas será otra característica de esta edición de la Feria, así como el el lanzamiento del Festival Pre-Azabache 2013, que significará un punto de partida del evento que reúne a los autores del género policial con sus lectores.
En tanto, al igual que otros años, se contará con la participación de reconocidos escritores, como Ricardo Piglia, Adrián Paenza, Osvaldo Bayer y Juan Sasturain, además de un sinfín de autores locales con proyección nacional.