Sierras
El turismo en Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noroeste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.
Córdoba posee caminos deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres. Todos ideales para descubrir otros destinos imperdibles como La Cumbre, Nono, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita o Cura Brochero.
Mar
Si el balneario La Lucila del Mar no tuviera nada más que su fantástica extensión de playas sobre el Atlántico, igualmente se lo elegiría para unas vacaciones anheladas. Ubicado en el Partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, ha ganado la confianza de sus visitantes por su entorno y el crecimiento armonioso logrado.
La distancia desde Capital Federal es de 358 kilómetros y se accede por la ruta provincial 11 Interbalnearia. Las primeras residencias se ubicaron a mediados del siglo XX y luego de la forestación con pinos, eucaliptos y álamos, la villa veraniega fue tomando fuerza.
Ríos
Pensar en el turismo en Entre Ríos nos remite en forma inmediata a las bondades del Litoral de la Argentina, a los colores de sus carnavales, a los tamaños espectaculares de sus peces (entre los que sobresalen el dorado y el surubí), a sus termas benefactoras, a sus playas repletas de visitantes durante el verano.
Es que decir "Entre Ríos" es entender que esta tierra prodigiosamente verde que se halla entre las márgenes de los principales ríos de la Argentina, el Paraná y el Uruguay, es el escenario ideal para realizar actividades recreativas todo el año, y que también posee un importante bagaje cultural e histórico propio como para que en ella exista todo lo que el visitante quiera encontrar.
Cualquier lugar que elijas, aunque sea tu casa, es bueno para disfrutar este finde largo. La ciudad (que puede ser la tuya), el campo, la montaña, el mar, las sierras. Argentina lo tiene todo, sólo hay que salir a a la ruta.
¿Querés más lugares? Encontralos en Welcome Argentina