Mina Clavero (foto: Eduardo Epifanio)
La región cordobesa de Traslasierra recibe no sólo el clásico turismo que visita a la provincia anualmente, sino también una gran cantidad de jóvenes que la adoptaron para radicarse y progresar.
Ciudades perfectas para ello resultaron ser las ya conocidas Villa Cura Brochero, Nono y Mina Clavero, y otras que comenzaron a hacerse conocidas como El Cóndor, Bosque Alegre, La Pampilla, Las Rabonas y Los Hornillos.
Sierras magníficas, valles húmedos y áridos, ideales para actividades recreativas como el aladeltismo y el parapente, y terrestres como el trekking para conocer los rincones más insospechados de este tesoro cordobés. El Parque Nacional Quebrada del Condorito es sin dudas, la perla de esta microregión.
A 25 kilómetros de Nono, se encuentra el dique La Viña, una monumental obra de ingeniería que asombra a los visitantes por sus exorbitantes dimensiones.
Mina Clavero tiene la dicha de contar con varios cursos de agua que surcan tanto la ciudad como sus alrededores. Forman parte de su vida y de la de los que llegan a la ciudad para reconfortarse con su frescura.
Camino de los Artesanos es el nombre que agrupa a quienes han hecho de la actividad manual una forma de vida. En la zona han logrando destacarse en la confección de elementos de cerámica negra y...
A 5 km de Nono tendrás la posibilidad de conocer el singular Museo Polifacético Rocsen, que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un predio de 1530 m².
Esta maravillosa localidad cordobesa es el punto de partida ideal para vivir las sensaciones más interesantes y mágicas en la zona de Traslasierra.
Villa Cura Brochero es un pueblo para llegar y quedarse. Tranquilo y con un microclima, invita a pasear por sus calles y conocer cada uno de sus balnearios sobre el río Panaholma.
Terminos y condiciones
Contacto