Bautizada como "la linda" por el conocimiento popular, la capital salteña es la puerta de entrada al noroeste argentino. "Hay que empezar por Salta" dicen los que saben, para comenzar a conocer todo lo más hermoso de la región.
Con una oferta hotelera interminable, que en los últimos años ha visto surgir hostales y hostels para los más jóvenes, y nuevos hoteles de lujo y complejos para toda la familia, Salta logra que quién la visite se quiera quedar más tiempo, mucho más tiempo.
La ciudad de Salta es ideal para conocerla y caminarla, tanto de día como de noche. Sus iglesias coloniales junto a sus edificios históricos, sus plazas con sus cafés y paseos logran enamorarnos de inmediato de esta pequeña pero coqueta ciudad.
Aquí sin dudas, el pasado se preserva intacto a los ojos de un presente que lo disfruta lo largo de sus distintos museos o sitios históricos, desde el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) hasta los paisajes donde siempre hay una historia para ser escuchada por el visitante.
Visitá nuestra selección de paseos y excursiones para hacer en Salta y conocé más de esta bella ciudad.