A tan sólo 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche y con una vista inigualable del Nahuel Huapi, se encuentra uno de los centros de esquí más hermosos e impactantes del planeta: el Cerro Catedral.
Quienes aman el esquí siempre tienen algunos minutos para referise a él, tanto para contar alguna anécdota, como para volverse nostálgicos evocando inicios como esquiador, o para pensar en el cerro como destino de un próximo encuentro.
Su nombre de Catedral encuentra explicación en la forma que tienen sus picos más altos, que remiten a esta idea arquitectónica medieval.
Fue el primer centro de esquí de Sudamérica, y hoy es uno de los más completos, modernizándose año a año tanto para sus habitués como para los turistas que por primera vez, y por su ganada fama, se acercan a él para conocerlo.
Dentro de sus senderos, pistas y bosques, el Cerro Catedral cuenta con más de 600 hectáreas de superficie esquiable, que se dividen en más de 50 pistas bien señalizadas con diversos grados de dificultad, algunas incluso por encima de los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Para los que están realizando sus primeros pasos en el esquí o quieren hacerlos, la escuela Xtreme desarrolla sus actividades desde hace más de una década, formando alumnos y mejorando año a año su nivel de esquí. Por esto, si existe un lugar para aprender a esquiar, para muchos, ese lugar es Catedral.
Vigía eterno de San Carlos de Bariloche, donde se alojan la mayoría de los visitantes, el Cerro Catedral año a año tiene algo nuevo para sorprender.
En su base, la importante infraestructura hotelera despliega hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, que ponen a disposición alrededor de 2.000 camas.
Hay opciones para todos los gustos, sólo faltas vos...