Le proponemos realizar una cabalgata hacia el cajón del río Azul, uno de los lugares más fascinantes de los paisajes cercanos a El Bolsón.
Sol de otoño sobre el valle de
El Bolsón y una invitación para pasar todo el día en el bosque andino patagónico y las montañas: cabalgar hasta el cajón del río Azul. Luego de reunirme en la oficina de Grado 42 con un grupo de turistas españoles, salimos en una
combi rumbo al paraje conocido como Mallín Ahogado, el cual se ubica a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Paramos en el callejón Warton, donde se encuentra precisamente la chacra de la familia Warton; allí nos recibió Camilo, nuestro guía, que nos esperaba junto a los caballos listos para empezar el recorrido. Montados sobre nuestros zainos, comenzamos tranquilos a avanzar por el camino que se interna en la reserva natural Río Azul – Lago Escondido. En esta área protegida donde crecen tupidos bosques de cipreses y coihues surcados por arroyos de montaña y habitados por una diversa avifauna, se encuentra el cajón del Azul, destino de nuestra excursión.