Caminos de los Azahares (foto: Jorge González)
Situada a orillas del río Uruguay, en el noreste de provincia de Entre Ríos, la región Caminos de los Azahares es famosa por la producción de cítricos, celebrándose cada año en ella la Fiesta Provincial de la Citricultura.
Ciudades como Federación y Chajarí son parte de esta microrregión y son elegidas por los visitantes debido a sus afamadas termas, a la pesca y a las bondades del río Uruguay.
El balneario sobre las costas del lago Salto Grande forma parte de la vida diaria de Chajarí. Allí hay entretenimiento para cada miembro de la familia todo el año.
Desde el ingreso, Chajarí muestra su parsimonia de pueblo de interior de la provincia en el ritmo de sus calles, que contrasta con su centro comercial dinámico.
La manera ideal de conocer Federación (la vieja y la nueva ciudad) es ir en un tren sin vías que sale desde el complejo termal. Es uno de los paseos típicos que el visitante no puede perderse.
Con tantos espejos de agua que brinda la tierra entrerriana, es natural que la pesca sea uno de los deportes más apreciados. Federación aporta sus recursos.
En tierra de azahares, con buen sol y ritmo de música litoraleña, todos los años se desarrolla una reunión que distingue el trabajo diario de los productores citrícolas.
Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.
El agua todo lo puede, y cuando es termal, todo lo consigue. Lo cierto es que esta tranquila ciudad entrerriana pasó a estar en boca de toda la provincia desde que descubrió aguas termales.
Inauguradas en 1995, las Termas de Federación son la primera perforación termal de la Mesopotamia argentina y sus aguas surgen desde una profundidad de 1.260 metros
El territorio entrerriano es rico en cauces de agua y el gusto por la pesca no pierde vigencia. Chajarí se suma a la riqueza ictícola de la provincia.
Terminos y condiciones
Contacto