Este reto para deportistas valientes supera las veinte ediciones y va por más. Existen distintas categorías para varones y mujeres, postas y distancias diferenciadas en las que cada uno realiza su propio desafío.
A
La Paz, ciudad
entrerriana a orillas del Paraná, se la considera Tierra del Triatlón. Es sede de Ironpaz, una de las carreras más demandantes que puedan organizarse. Suma 6 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo. Solo los que estén muy afianzados en pruebas combinadas pueden ser de la partida. Las aguas del Paraná y las bellas rutas regionales aledañas son el escenario propicio para el gran despliegue de adrenalina que aportan los triatlonistas; la categoría máxima es la Full. La ciudad de La Paz, acostumbrada a los deportes náuticos y de pesca, vive uno de los momentos más explosivos con la presencia de miles de deportistas. Para todos es una manera de apostar por sí mismos y empaparse de las bellezas naturales de esta tierra generosa. Reúne también a quienes llegan para alentarlos y quienes desean sumarse en ediciones próximas.
El entrenamiento previo de los competidores requiere esfuerzo físico durante varios meses, una dieta balanceada y la elección de zapatillas e indumentaria adecuada. Nada queda al azar y el resultado final es una gran satisfacción para todos.