La Paz se hizo conocida por ser uno de los mejores pesqueros de dorados del litoral argentino. Hoy, con un Paraná distinto, la pesca con devolución intenta trasladarnos a tiempos pasados.
La hermosa Curuzú Chalí La
ciudad de La Paz se encuentra ubicada frente a una de las reservas ictícolas más importantes de toda la cuenca del río Paraná, conocida como Reserva Ictica Curuzú Chalí. Esta red interminable de lagunas, arroyos, ríos y riachos que supera las 15 mil hectáreas de extensión es el hábitat elegido por los peces cazadores para acechar sus presas. Aguas claras y calmas o rápidas de gran oxigenación, con sectores bajos pero también con sectores profundos, conforman un verdadero paraíso para los pescadores deportivos que se acercan a disfrutar de técnicas tan variadas como el
spinning o la pesca con mosca. Cualquiera de estas sirve para tentar al dorado, uno de los peces carniceros más grandes y luchadores que habitan el río Paraná. Famoso por sus colores y tonalidades, este es uno de los peces más hermosos que viven en el Paraná y sus islas.