"Paseo de compras" podría describir la innumerable cantidad de cruces que realizan los argentinos desde Malargüe hacia las distintas ciudades que los esperan del otro lado de la Cordillera.
Estando en Malargüe, la ciudad y sus alrededores ofrecen innumerables paseos y rincones para prolongar la estadía. Entre sus principales atractivos se encuentran la Caverna de las Brujas, los Castillos de Pincheira, la laguna de Llancanelo y La Payunia, los cuatro declarados parques provinciales. Son lugares en los que el asombro y las leyendas se unen para hacer que la visita sea inolvidable.
El paso Pehuenche, Mendoza (Argentina)
Cerca de Malargüe se encuentra el paso Pehuenche, que permite llegar hasta la localidad de Talca (Chile) y desde allí conocer hermosas ciudades como Chillán, Concepción o Los Ángeles.
Este paso fronterizo es la segunda vía más importante para llegar a Chile dentro de la provincia de Mendoza, y se encuentra habilitado para autos particulares y ómnibus. Su horario es el siguiente: en Argentina de 09:00 a 19:00 hs, con ingreso hasta las 21:00 hs; en Chile de 08:00 a 18:00 hs, con ingreso hasta las 20:00 hs.
En este cruce, la cordillera de los Andes tiene una altura máxima de 2.553 metros y son solo 300 los kilómetros que separan la localidad chilena de Talca.
Chillán es famosa por ser uno de los centros invernales más hermosos de Sudamérica. Además de bosques y nieve a los que llegan esquiadores de todo el mundo, ofrece complejos termales y volcanes increíbles.
Concepción es la puerta de entrada al sur de Chile y la capital de la región del Bio-Bío. Es uno de los centros de servicios financieros, comerciales y turísticos más importantes del país. A minutos de la ciudad se encuentra la vieja mina de carbón llamada Chiflón del Diablo, un paseo imperdible en la pequeña ciudad de Lota.
Los Ángeles es también una localidad chilena que merece conocerse y que año tras año recibe turistas internacionales que buscan fotografiarse junto a los maravillosos Saltos del Laja, el río que la recorre, al volcán Antuco y en el parque nacional Nahuelbuta, otro de sus mayores orgullos.