Villa Carlos Paz (foto: Eduardo Epifanio)
El Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, posee una geografía pródiga debido a sus condiciones naturales y a la belleza que le ha impregnado el hombre desde que se asentó en la zona, logrando cautivar a un público cada vez más numeroso.
Entre sus atractivos, se cuentan ciudades como la famosa Villa Carlos Paz y su lago San Roque, o La Cumbre y su Hotel Edén y Cuchi Corral, el mejor lugar del mundo para volar en parapente; o Capilla del Monte y su cerro Uritorco, o la siempre coqueta La Falda y su vecina Villa Giardino.
Montañas y sierras, arroyos y ríos que serpentean valles y los transforman en oasis son paisajes ideales para practicar deportes de aventura y disfrutar el valor agregado que poseen estas ciudades y que aportan a este singular corredor cordobés.
Como si hubiéramos ido de visita a la casa de la Oma, la abuela alemana, nos acercamos al gigante reloj cucú que Carlos Paz muestra con orgullo desde hace más de 50 años.
Capilla del Monte es una ciudad distinta, que tiene atractivos peculiares difíciles de encontrar en otras ciudades. Un ejemplo: la primera calle techada del mundo.
La ciudad de La Cumbre es especial. Su geografía armoniza de manera perfecta con su parte cultural y permite recorrer sitios emblemáticos, de los cuales sus pobladores están más que orgullosos.
La Falda es una de las ciudades más tradicionales de las sierras de Punilla. Todos los años llegan miles de turistas, atraídos por los escenarios naturales que poseen estas hermosas sierras.
Con la brisa en la cara, el paso enérgico pero sin apuros y todo el tiempo del mundo, iniciamos una caminata a la mañana temprano por la costanera que acompaña el lago San Roque.
A orillas del río Calabalumba, a 3 Km. del centro de Capilla del Monte, miles de turistas, expedicionarios, metafísicos y entusiastas de todo el mundo, se dan cita para ascender...
Ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de La Cumbre, El Paraíso es la famosa casa donde el escritor pasó sus mejores días y donde escribió sus textos más sobresalientes.
Conocerla es viajar en el tiempo a aquellos famosos años ´60 y ´70, cuando el hipismo invadió el mundo con sus códigos, ropas y una filosofía de vida muy particular.
Para los amantes del trekking, nada mejor que el Cerro de la Cruz, un lugar increíble para apreciar desde lo alto la belleza de Villa Carlos Paz y sus alrededores.
Recorrimos el valle de Punilla hasta la localidad de Capilla del Monte. Nos dejamos seducir por el cerro Uritorco y asistimos a una imperdible sesión de fangoterapia.
Villa Giardino es para muchos la perla del valle de Punilla. Distinta al resto, tiene ese no sé qué que genera fanatismos. Un lugar incomparable a minutos de La Falda.
Terminos y condiciones
Contacto