Las termas de Copahue (foto: Jorge González)
La región termal comprende el norte de Neuquén y se centra en las localidades de Caviahue y Copahue. La primera de ellas creció y se consolidó como pueblo a partir de la actividad termal y los deportes invernales. Su cercanía con el volcán Copahue, en cuyas laderas se extiende el centro de esquí, permite realizar actividades de montaña y otras de aventura, como cabalgatas y trekking.
Dentro del Parque Provincial Copahue, los rincones de Caviahue esconden arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas, dispersos en una vasta pradera. Su centro de esquí garantiza nieve en polvo de buena calidad y es ideal para practicar esquí alpino y de fondo.
Copahue es una población muy particular, a la cual sólo se accede en los meses de verano y en la que se detectaron ya hace muchos años aguas y fangos con minerales benéficos para la salud. En medio de un paisaje árido, el moderno Complejo Termal Copahue abre cuando desaparece la última nieve del invierno y cierra al iniciarse las primeras nevadas.
Reconocidas a nivel internacional y avaladas por la Organización Mundial de la Salud, las termas de Copahue poseen valiosas propiedades que justifican su fama. La clave perfecta para combinar salud y belleza: balnoterapia, fangoterapia, masajes, todo bajo la supervisión del equipo médico permanente del centro.
Desde Copahue es posible conocer dos lugares que han hecho famosa la región: las Maquinarias y las Maquinitas. El nombre se debe al ruido que produce el vapor de agua cuando quiere salir a la superficie.
Muy cerca de Caviahue, por un camino auxiliar se accede a un paraje mágico. La pequeña laguna, transparente, muestra en espejo las montañas aledañas y la comunidad que allí vive en verano.
Copahue es una ciudad termal y su famoso volcán tiene mucho que ver en esto. Rara, distinta y exótica, hay que estar un rato en ella para aprender a quererla.
No se puede estar en Copahue y perderse de conocer el Salto del Agrio. Ubicado en las afueras de la ciudad, este lugar reúne a curiosos de todo el mundo por su belleza.
Esquiamos entre las milenarias araucarias del Centro de Esquí Caviahue. Disfrutamos la nieve polvo y recorrimos todas las pistas del complejo.
Con la impresionante y milenaria escenografía que le otorgan las portentosas araucarias, y conjugando el esquí con lo mejor de la medicina termal, encontrarás mucho más que un centro...
En las solitarias rutas de la zona sorprende encontrar enormes arreos de cabras y chivos que las comunidades mapuches llevan a tierras mejores.
Terminos y condiciones
Contacto