Manzanas (foto: Jorge González)
Cuando se habla de las mejores peras y manzanas de la Argentina, se lo relaciona con las excelentes condiciones climáticas del Valle, la zona productora de fruta de la provincia de Río Negro, a partir de la ciudad de Cipolletti.
Los establecimientos ubicados en los tres tramos del valle rionegrino (Alto, Medio e Inferior) abren sus puertas a los turistas interesados en conocer las tareas que se llevan adelante. En algunos se puede participar de ellas, ver cómo se empaca la fruta, recorrer las fábricas de sidra y jugos y degustar frutas frescas y sus derivados. En todas, debido a la demanda exportadora, se llevan adelante procesos modernos y altamente seguros en cuanto a calidad y sanidad.
La ciudad de General Roca es sede la Fiesta Nacional de la Manzana y Allen, de la Fiesta Nacional de la Pera. En ambos casos, una vez al año la concurrencia de público cambia la fisonomía habitual de trabajo por la de días y noches festivos.
Bodegas pequeñas, productoras de vinos caseros artesanales, conforman una ruta en la Patagonia del norte. La visita a sus instalaciones se suma a las de los productores de fruta y, en conjunto, le dan vida al valle fértil de Río Negro.
Una visita a la bodega Humberto Canale, pionera en la Patagonia en el desarrollo de la vitivinicultura, permite conocer sus modernos procesos de elaboración de vinos de exportación.
Como sucede cada año, los meses cálidos de febrero y marzo resultan ideales para dar por concluida la cosecha y festejar nuevamente La Fiesta Nacional de la Manzana.
El Museo Vintter, como todos los que representan a la región, pone de manifiesto las etapas de la vida de los pueblos a partir de hechos y circunstancias celosamente guardados.
El Alto Valle es conocido por su producción frutícola de exportación. Un paseo por las chacras nos acerca a este importante eslabón de la economía regional.
La plaza principal de General Roca recibe cada fin de semana por la tarde a los artesanos locales, quienes ocupan coloridos puestos donde ofrecen sus mercancías.
De figura sencilla, la capilla de Santa Rita se ha constituido en un espacio de fe para todos aquellos que reconocen sus milagros y la honran.
El lugar es una belleza, no solo por su historia sino también por la gran cantidad de actividades culturales que se realizan en él. Un espacio recuperado para el visitante.
Terminos y condiciones
Contacto