Puerto de Bariloche (foto: Jorge González)
El área oeste de la provincia de Río Negro es un destino afamado a nivel mundial por sus espectaculares vistas panorámicas y por sus espacios naturales en estado puro. La ciudad de San Carlos de Bariloche es la más antigua y con recursos turísticos reconocidos por todos. La presencia del majestuoso lago Nahuel Huapi, rodeado de bosques y montañas, permite en verano realizar caminatas, pescar salmónidos y ascender a cumbres increíbles.
En invierno, el centro de esquí Cerro Catedral acapara la atención por la variedad de deportes de nieve que se practican allí. Bariloche es famosa también por su vida nocturna, especialmente para los más jóvenes, que suelen amanecer viendo como los primeros rayos del sol se reflejan en las aguas del lago.
Continuando por la cordillera hacia el sur, la ciudad de El Bolsón tiene características de aldea de montaña y cuenta con la presencia de chacras productoras de lúpulo y frutas finas. Es conocida por su vida relajada y una población dedicada mayoritariamente a las artesanías.
Hermosos trayectos a través de bosques milenarios permiten unir poblaciones cercanas, realizar acampadas y poner a prueba las condiciones físicas de los caminantes. Para quienes practican senderismo, Huella Andina es una prueba de ello.
La pesca deportiva es una las actividades con más seguidores y la modalidad conocida como "con mosca" es cada vez más utilizada para preservar especies y el medio ambiente.
Le proponemos hacer una cabalgata hacia el cajón del río Azul, uno de los lugares más fascinantes de los paisajes cercanos a El Bolsón.
Ideal para tomar cerveza, Bariloche cuenta con su propia ruta cervecera, en la que se armonizan paisajes y una tradición traída por los inmigrantes que hicieron crecer la ciudad.
El complejo Teleférico Cerro Otto se disfruta en cualquier época del año. Cada estación es una muestra de las bondades de la naturaleza.
Saborear un curanto preparado con tiempo y profesionalidad en Colonia Suiza es una experiencia única.
De un lugar incendiado nació un bosque tallado. A escasos kilómetros del centro de El Bolsón, se puede apreciar una exposición artística de talla en madera única en el mundo.
Para algunos el cerro Piltriquitrón es un centro de energía, otros disfrutan de sus bosques sin buscar muchas explicaciones. Lo cierto es que el “Piltri” encierra un enigmático encanto.
Tan exquisito como energético, el chocolate es una propuesta buscada por los turistas que llegan a Bariloche. El Museo del Chocolate Fenoglio muestra cómo nació la idea...
Los visitantes pueden contemplar uno de los más impactantes paisajes de la zona luego de hacer un recorrido en las cómodas aerosillas del cerro Campanario.
El Hotel Llao Llao forma parte de los directorios más afamados de la hotelería de excelencia a nivel internacional. Lo visitamos, recorrimos cada una de sus áreas y reafirmamos ese bien ganado prestigio.
Iniciamos nuestro recorrido desde Puerto Pañuelo, lugar enclavado en la península de Llao-Llao al que se puede acceder con vehículo propio por la avenida Ezequiel Bustillo...
Uno de los más atractivos paseos para hacer en El Bolsón es el de visitar su Feria de Artesanos, una de las más importantes de Sudámerica.
Ajenos a su nombre, los rápidos del río Manso brindan excelentes propuestas para practicar rafting.
En El Bolsón las propuestas gourmet marcan el estilo propio en la cocina patagónica. Le presentamos una excelente opción para disfrutar de una buena mesa en dos lugares muy especiales de la comarca andina.
Terminos y condiciones
Contacto