Su belleza aparte, el cañón del río Juramento es el escenario ideal para desarrollar distintas actividades de aventura. Al clásico rafting, se le suma la práctica del canopy, una divertida actividad para todos los que desean probar la sensación de desplazarse por el aire sin mayores esfuerzos.
El canopy consiste en una travesía aérea a través de un sistema especial de plataformas, cables de acero y un equipo profesional de escalada.
La empresa Salta Rafting diseñó y ofrece este interesante recorrido por las alturas del Cañón del Juramento. El circuito invita a recorrer 3 kilómetros sobrevolando el cajón del río a una velocidad promedio de 30 kph. El “Vuelo de Cóndor”, como fue bautizado este canopy, presenta espectaculares vistas panorámicas con buenas cuotas de vértigo y diversión.
Después de una charla instructiva en la base de Salta Rafting, donde se aprende el uso apropiado del equipo para disfrutar de esta aventura de manera segura y cómoda, se emprende una caminata junto a los guías hacia el cerro Peñas Blancas. Ya provistos de arneses, guantes, cascos y mosquetones, luego de 15 minutos de ascensión, se llega hasta la primera plataforma que regala una hermosa vista de todo el cañón.