¿Dónde esta el paraíso?
Ubicado en Embalse de Río Tercero (Calamuchita), y a 35 minutos de Villa General Belgrano se encuentra un verdadero santuario para los amantes de las actividades náuticas.
A tan sólo 100 metros de la ruta 5 se llega a un hermoso parador que sorprende a primera vista por su ambiente familiar y relajante, el que invita a todo a cada visitante a practicar todo tipo de deportes náuticos.
Gerard es francés y entre sus títulos figura ser un profesional del ski náutico.
Cuenta la historia que llegó a Córdoba e inmediatamente se enamoró de Gaby, una cordobesa que hoy es su mujer y juntos, apasionados ambos estos deportes, instalaron en el año 2010 la primer Escuela de Ski Náutico y Wakeboard del país.
Allí nació Simón, y desde ese momento, los tres son el equipo base que le da vida a este emprendimiento ahora familiar.
Creciendo sostenidamente
Año tras año fueron incorporando nuevas actividades para brindar a los turistas y amigos, y así lograron ir formando este Centro de actividades náuticas para todos los gustos y para las diversas edades.
Para quienes quieran saber que deportes se pueden practicar, a continuación dejamos algunas de las mismas y los meses ideales para disfrutarlas.
Actividades para todos los gustos
El “Gomón” es una de las actividades que más convoca a los turistas y visitantes de esta región desde los meses de Noviembre a Marzo. Desde los 6 años de edad se puede disfrutar de esta singular aventura donde un disco inflable tirado por una lancha conducida por Gerard comienza a realizar giros centrífugos. Y hay que mantenerse amarrados para seguir en el gomón y no quedar en el agua. Aunque cada pasajero tiene salvavidas y todos los elementos de seguridad correspondientes.
El “Ski/Wake” es una de las actividades preferidas de Gerard quién es profesor de Ski y Wakeboard con título oficial francés desde hace más de 20 años.
Gerard trabaja con una lancha especial a nivel internacional para lo cuál se ha formado en conocimientos técnicos y en experiencia. Y desde Francia a la Argentina, hoy esta experiencia se puede disfrutar todos los días en las sierras de Córdoba.
Los principiantes pueden practicar “Ski Náutico” (biski), “Wakeboard”, “Babyski” y los más avanzados perfeccionarse en “Slalom”, “Figuras” y “Ski Adaptado”.
Para todas estas actividades, la escuela provee la tabla/skies, salvavidas, manillar, traje de neoprene y todos los elementos de seguridad y técnicos para que cada experiencia resulte única.
Más para disfrutar junto a toda la familia
Embalse de Río Tercero posee el lago más grande de toda la provincia de Córdoba y el mismo puede recorrerse “paseando en lancha” en familia.
La perspectiva que se logra de la ciudad desde el agua es alucinante y más cuando te van contando la historia del lugar con anécdotas y vivencias inolvidables de este lugar del planeta.
La enseñanza del kayak es otro de los fuertes de la escuela. Desde los 6 años los más chicos pueden ser parte de esta actividad única que logra una libertad increíble a la hora de desplazarse en el agua de curso de agua. La escuela posee kayaks para una y dos personas y resulta una actividad accesible en precio para todo aquel que quiera disfrutarla. Los cursos o salidas incluyen salvavidas, remos y las clase de introducción necesarias para hacernos al agua.
Otra actividad que allí se practica es el SUP (Stand Up Paddle). Esta actividad que logra fanáticos y que incluye al agua, a la relajación mental y espiritual y a la conexión con la naturaleza, es practicada aquí con cada vez más cantidad de seguidores.
Además de todas las actividades mencionadas, el lugar posee un Bar/Resto con carta de dulces y salados con una impresionante vista hacia el lago. Este paisaje único incluye el cordón de las “Sierras Cordobesas” bajo el sonido ambiente de una música siempre amena e ideal para relajarse.
Un lugar único donde el agua es protagonista y donde una de las mejores escuelas del país está comenzando a escribir su historia.