El Golf Club de Sierra de la Ventana

Jugar al golf en Sierra de la Ventana es especial. Desde hace años, Semana Santa es la fecha elegida para el encuentro nacional. Sin embargo, la mítica cancha se mantiene abierta todos los días, esperando a los visitantes.

"Si no jugaste en Sierra, todavía no puedo llamarte golfista". La frase, muchas veces escuchada en el ambiente del Golf, más que a recriminación suena a una saludable invitación. Jugar en Sierra de la Ventana es una cuenta pendiente que todo golfista debe saldar algún día.
    
En 1935, por iniciativa de don Diedrich Daniel Meyer, más conocido por todos como don Diego, surgió la idea de crear una cancha de golf. Su gran pasión por los árboles, además de las posibilidades que ofrecían los terrenos aledaños a su estancia “El Retiro”, hicieron que el sueño anhelado fuera tomando color hasta convertirse en realidad.
    
Con el apoyo de un grupo de amigos entusiastas, vecinos de la zona y algunos ingenieros del entonces Ferrocarril del Sud, y con los mismos profesionales del Ituzaingó Golf Club, comenzaron a trazarse los primeros 9 hoyos teniendo en cuenta el recorrido del arroyo San Bernardo, para hacer más pintoresco el diseño de la cancha.
    
Pedro Churio, quien también diseñó la cancha del Golf Club Los Acantilados de Mar del Plata, fue quien se encargó de llevar a cabo semejante empresa.

  • 64 hectáreas

    64 hectáreas

  • Arroyo San Bernardo

    Arroyo San Bernardo

  • Un recorrido de 6.672 yardas

    Un recorrido de 6.672 yardas

  • Atractiva como muy pocas

    Atractiva como muy pocas

  • Los rincones más bellos de la inmensa cancha

    Los rincones más bellos de la inmensa cancha

Así, el 26 de enero de 1936, se inauguró finalmente el campo de golf con un torneo que concluyó con un agasajo aún hoy recordado por alguno de aquellos socios fundadores que concurrieron a dar el tan ansiado primer golpe.
    
El año 1951 trajo consigo la construcción de los 9 hoyos restantes. De este modo, la cancha totalizaría los 18 hoyos. En este caso, el ingeniero Luther Koontz, diseñador también de los trazados de las canchas del Club Náutico San Isidro, Olivos Golf Club y del Golf Club Argentino, se encargó esta hermosa tarea.
    
Ya en estos años, jugar al golf en Sierra de la Ventana había adquirido renombre y su cancha, con una de las extensiones más largas del mundo, comenzaba a tener una mística que no perdería nunca.

Atractiva como muy pocas, su paisaje y el colorido de sus árboles, que tienen en muchos casos más de setenta años, la hacen el escenario ideal para los amantes de este maravilloso deporte. Sus greens tienen la característica de ser amplios y de caídas sorprendentes.
    
Lo más lindo es que, aún no siendo golfista, se puede caminarla, siempre y cuando se respeten los sabios consejos de las autoridades del lugar, no sólo para conocer los rincones más bellos de la inmensa cancha, sino también para no sufrir accidentes y respetar la paz que necesita cada jugador para lograr sus golpes perfectos.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Golfclubsierra.com.ar

Contacto de la excursión o paseo


Golf Club Sierra de La Ventana

Av. del Golf 300, Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Agentina

Teléfono Teléfono: +54 291-4915113

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com