El delta del Paraná enamora a los fanáticos de la naturaleza con sus incontables ríos y arroyos, ideales para remar en kayak. Apto para todo público.
A minutos de la gran ciudad A tan solo treinta kilómetros de la
capital, a un tren de distancia, se encuentra el
Tigre, el principio (¿o el fin?) del delta del Paraná. Muchos porteños migran a esta ciudad durante el fin de semana pero, ¿cuántos de ellos se aventuran en la primera sección del Delta? Decidimos hacerlo un hermoso domingo soleado de primavera. Partimos con la lancha colectiva de las nueve de la mañana rumbo al río Espera y en tan solo treinta minutos llegamos al muelle Las Leñas. Al parecer, no éramos los únicos aventureros. Con nosotros bajaron dos chicos y Carmen, la novia de Martín, dueño y guía de Sudeste Paseos. Luego de un pequeño recorrido por las instalaciones, Martín nos mostró los equipos y nos enseñó a utilizar los remos. Hicimos unos ejercicios de calentamiento y acto seguido cada uno subió a sus respectivos
kayak. Nosotros subimos a un
kayak doble; al tener mayor superficie en contacto con el agua, es más estable y por lo tanto más apropiado para principiantes.