La calidad de la nieve, la orientación de su ladera y su ubicación en el paralelo 54 son características reconocidas del cerro Castor y sus pistas en Ushuaia. Pese a ser el centro de esquí más joven de la Argentina, cuenta con una infraestructura de servicios de alta tecnología; esto le valió su nombramiento como sede del Interski Congress 2015.
Este renombrado encuentro técnico se llevó a cabo en las instalaciones renovadas del Castor. Reunió a los más destacados esquiadores e instructores, que demostraron sus capacidades técnicas, su metodología de enseñanza y el equipamiento en las disciplinas de esquí y snowboard. Todo estuvo vigilado muy de cerca por un comité organizador, para lograr un programa perfecto y una semana inolvidable.
La ciudad de Ushuaia se precia por haber sido elegida para un evento tan importante y su gente ha tomado este desafío como algo de todos. Cada invierno, el Castor recibe equipos de competición internacional que lo eligen para sus prácticas de entrenamiento. En esta ocasión la afluencia de público fue aun mayor y se constituyó en el primer encuentro de este tipo en un país del Hemisferio Sur.