En la provincia de Córdoba, el lago San Roque, los diques Los Molinos, Cruz del Eje y Medina Allende, además del embalse de Río Tercero, son algunos de los lugares más destacados para intentar con el pejerrey.
Allí es posible pescar de costa, embarcado o desde algunas de las casas de fin de semana que se encuentran ancladas en los distintos espejos de agua. En la provincia de San Luis, el dique La Florida y Potrero de los Funes atesoran en sus aguas los más grandes pejerreyes.
La pesca de truchas es otro de los atractivos de los cursos serranos. Ejemplares de truchas arco iris fueron sembrados en diques, lagos y embalses.
Pero la especie abandonó estos ámbitos para ubicarse en los ríos y arroyos de la región donde, además de aguas cristalinas y frías, existe una mayor oxigenación, fundamental para esta variedad de salmónidos.
El porte de las capturas no supera el kilogramo, pero si los intentos se realizan con equipo de mosca o de spinning liviano, la lucha con estas coloridas y pigmentadas truchas se vuelve fascinante.
Para dar con ellas hay que elegir como "centro de operaciones" a la localidad de Merlo, en San Luis, para desde allí acercarse a todos los ríos y arroyos de la zona de Trapiche y de las sierras de los Comechingones.
En Córdoba, el panorama es similar, y los mejores pesqueros se ubican en los ríos y arroyos de las altas montañas, en las localidades de Calamuchita, la Cumbrecita y en los alrededores de la turística Villa General Belgrano.
+ Info:
http://www.welcomeargentina.com/pesca/