Los pueblos originarios que habitaron América tenían distintas formas de nombrarlo y dicen que el tesoro más grande que encontraron los europeos cuando llegaron al nuevo continente no fue el oro, sino el chocolate.
"Kakawa”, “xocolatl” o “chocolate” son algunos de las palabras con las que se ha llamado a este tesoro que viene del cacao.
Con la llegada de Semana Santa, la ciudad de San Carlos de Bariloche se viste de gala para recibir a turistas llegados de todo el país, y para mostrarles también, a través de sus inigualables chocolaterías, los huevos y conejos de pascua, y el mejor chocolate en rama de la Argentina.
El punto neurálgico del encuentro es alrededor del Centro Cívico. Allí se ubican la mayoría de las chocolaterías, lugares que junto a los paseos y las calles más tradicionales se vuelven ideales para degustar un chocolate mientras se conoce más la ciudad.
La Fiesta Nacional del Chocolate, como se la conoce desde sus últimas ediciones, logra durante todo el fin de semana largo que los niños y adultos de todas las edades se encuentren en busca del huevo de Pascua y del chocolate perfecto. Nadie se quiere quedar sin el suyo.
Y es el Domingo de Pascua cuando los festejos culminan. Allí, una muchedumbre convocada por amor a lo dulce, comienza a hacer interminables colas que tienen como premio degustar los distintos productos que se acercan al público de manera gratuita, a modo de obsequio. Para que nadie se quede sin probar.
Desde el año 2016 el huevo gigante es reemplazado por la llamada Pascua Solidaria con actividades sorpresa y recreativas.
¡¡¡ Una fiesta para los amantes del chocolate !!!