El lunes 21 de Agosto quedará en la memoria de los Estados Unidos como el día que a lo largo de todo el país un eclipse total de sol oscureció el día.
Los científicos aseguraron que el día 2 de julio de 2019 el mismo fenómeno llegará a la Argentina y se lo podrá disfrutar desde algunas provincias, entre las que se destacan San Juan, La Rioja, Cordoba, Santa Fé y Buenos Aires.
Este eclipse total de sol comenzará a verse en Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico Sur y luego se irá desplazando con dirección noreste para después virar hacia el sudeste, llegando al continente americano para empezar su recorrido por Chile y luego cruzar la Cordillera de los Andes, y así llegar a Argentina.
A lo largo del planeta se registran eclipses solares, pero lo que llamo la atención fue que el del día lunes atravesó todo Estados Unidos, logrando que los diarios del mundo hablasen entonces de “el Gran Eclipse Americano”.
¿Desde qué provincias argentinas se podrá disfrutar este espectáculo único? Se logrará ver en el centro de San Juan, en sur de La Rioja, en el norte de San Luis, en el centro de Córdoba, en el sur de Santa Fe y en el norte de Buenos Aires.
Si vivís en otra, anda armándote un viaje a la más cercana para mirar el cielo, Te aseguramos que vale la pena.
Y es muy fácil verlo. Rogar que no este nublado y solamente mirar para arriba, lo demás lo hace la Naturaleza sola, como desde hace millones de años.