Detrás de sus puertas se esconden maravillosas historias que esperan a ser descubiertas. En el barrio de San Telmo, el Museo Histórico Nacional es uno de los más representativos de la capital.
En el barrio porteño de Palermo se encuentra el Museo Evita, uno de los sitios más visitados en la capital que rinde homenaje a Eva Perón y difunde su vida, obra e ideario.
Un edificio de ladrillos en Retiro guarda restos de un pasado que nos alcanza. El Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz tiene mucho para mostrar.
Estando en Puerto Madero, visitamos una de las construcciones más tradicionales y a la vez atípicas de la zona: la ex Cervecería Múnich, hoy hogar del Centro de Museos de Buenos Aires.
Visitamos el museo que funciona dentro del histórico edificio del Cabildo, en Plaza de Mayo.
En el barrio de Palermo, detrás de la fachada de un edificio como tantos, encontramos el Museo Xul Solar, un espacio mágico y simbólico dedicado a la memoria del artista argentino.
En colaboración con la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, el barrio de Belgrano alberga el Centro Ana Frank Argentina, espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido durante el Holocausto...
A pocas cuadras de la Plaza de Mayo, encontramos un manzana que fue el refugio del conocimiento y que tiene una historia viva para mostrar.
En el corazón de Buenos Aires, en Parque Centenario, visitamos el lugar donde el pasado y la ciencia cobran vida: el Museo Argentino de Ciencias Naturales.
En una esquina de San Telmo encontramos el humilde y mágico Museo Argentino del Títere: un espacio de pasión y fantasía.
En el corazón de Belgrano, visitamos la que fue la casa del escultor Rogelio Yrurtia, hoy convertida en un museo dedicado a su vida y su obra.
En el corazón del barrio de Belgrano encontramos un espacio que parece pertenecer a otro lugar y otro tiempo: el Museo de Arte Español Enrique Larreta, un tesoro escondido.
En un rincón casi escondido de la ciudad, muy cerca de Retiro, encontramos un espacio que se dedica a la memoria de una identidad que está en las raíces de la Argentina...
Visitamos el Museo de Arte Popular José Hernández, un lugar tan hermoso y humilde como lo que exhibe.
En un espacio verde como pocos, frente al Rosedal de Palermo, se encuentra el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, institución dedicada a difundir el arte argentino.
El Museo de Bellas Artes de La Boca está dedicado a la exhibición de artistas argentinos figurativos, pero un nombre impregna cada uno de sus espacios.
Visitamos el Hotel de Inmigrantes, hoy convertido en museo, por el que pasó, entre 1911 y 1920, casi el 40 por ciento de los inmigrantes que llegaron para poblar la Argentina y armar un nuevo hogar.
La pasión por los autos no es algo nuevo: en el primer piso de la sede del Automóvil Club Argentino de avenida Libertador encontramos un museo de autos antiguos y de fórmula 1.
En el barrio de La Boca, una propuesta cultural sorprende por su propia inspiración. El Museo Histórico de Cera invita a descubrir la historia con una mirada diferente.
Un recorrido particular por la historia de la Argentina: cambios y evoluciones de un país a través de sus billetes y monedas.
Uno de los museos menos conocidos de Buenos Aires se encuentra cerca del centro y atesora la memoria de la comunidad judía de Argentina: el Museo Judío, de la calle Libertad. Una propuesta abierta para todos.
En el microcentro porteño, visitamos la que fue la casa de Bartolomé Mitre, presidente argentino y figura clave de su historia, que hoy se abre al público como casa museo y biblioteca.
En el mismo edificio que la Academia Nacional del Tango se encuentra este museo que preserva la memoria del más porteño de los estilos musicales.
El Museo Nacional de Bellas Artes, en Recoleta, es la puerta de entrada a un mundo casi inabarcable: el arte de Occidente.
En uno de los confines de la Capital Federal se encuentra un hermoso museo que guarda piezas con las que vivieron y se adornaron los porteños del siglo XIX. La casa y lo que contiene merecen una visita.
Un interesante paseo por el interior de la Jefatura de Gobierno y la Casa de la Cultura: dos edificios oficiales que tienen mucho para mostrar.
Visitamos una de las construcciones más singulares de la ciudad de Buenos Aires: el Palacio de las Aguas Corrientes, sobre Av. Córdoba.
Fuimos a conocer la casa, convertida en museo en el 2003, en la que vivió en el barrio del Abasto Garlos Gardel con su madre.
Conocer el Malba es una forma de acercarse al arte argentino y latinoamericano dentro de uno de los museos más modernos que hoy existen en la ciudad de Buenos Aires.
Viajar en el tiempo. Esas son las palabras para describirlo rápidamente. Bolitas de vidrio, soldaditos de plomo y juegos didácticos son parte de su inventario.
Visitamos el Museo de las Armas Teniente General Pablo Riccheri, que funciona en el Círculo Militar, y apreciamos la exposición de armas más grande de Sudamérica.
En el barrio de Palermo, un petit hotel de comienzos del siglo XX homenajea a Eva Duarte de Perón mostrando su vida, su mensaje y su misión.
Nos dejamos llevar por el fanatismo y el barrio de la Boca nos introdujo en el Museo de la Pasión Boquense, dentro del estadio de Boca Juniors. Un lugar histórico.
En una curva casi secreta de Palermo Chico se encuentra lo que fue el Palacio Anchorena, hoy sede del Museo Metropolitano, un espacio tradicional y amplio para la actividad cultural.
El Museo Severo Vaccaro es un museo atípico. Entre sus ilustres personajes encontramos cómics y caricaturas del mundo de la política y del espectáculo. Un lugar para grandes y chicos.
A sólo 34km. de Capital Federal, en la ciudad de San Miguel, se ha creado un museo entomológico que cobija una importante colección de lepidópteros, coleópteros...
Terminos y condiciones
Contacto