A lo largo de las once estaciones del Tren de la Costa encontramos mucho más que un viaje hacia el Tigre, final del recorrido. El viaje ofrece múltiples formas de entretenimiento y disfrute para grandes y chicos en cada una de las estaciones donde para el tren.
De vagones verdes como recién pintados, con aire acondicionado en su interior y azafatas bilingües, además de asientos que invitan a sentarse y grandes ventanales que invitan a mirar hacia fuera, el Tren de la Costa es uno de los pequeños lujos con que cuenta Buenos Aires. Nos permite conocer su zona norte de una manera diferente, siempre bordeando el Río de la Plata.
Esto en sí mismo ya es un paseo más que atractivo para descansar del trajín cotidiano de la ciudad y más aún si agregamos los numerosos atractivos que esconden cada una de sus estaciones, en un recorrido que parte de Vicente López y termina en el Tigre, a orillas del hermoso y místico delta. Desde allí es posible tomar alguna de las embarcaciones y lanchas colectivos para internarse en las laberínticas islas.
Volviendo al Tren de la Costa: cada una de sus estaciones tiene su propia identidad.
Adentrémonos y hagamos un breve paneo por cada una de ellas:
MAIPÚ: es la estación cabecera, ubicada a una cuadra de la Quinta Presidencial de Olivos.
BORGES: denominada la “Estación de las Artes”, nos ofrece las plazas de Olivos y su café literario “Luna Cornea”.
LIBERTADOR: encontramos aquí las más importante marcas de indumentaria femenina y masculina, en un escenario diferente al de los centros comerciales urbanos. Además, para los más chicos, en esta estación se encuentra la Zona de Entretenimientos, donde podrán jugar y divertirse a lo grande.
ANCHORENA: sentado a una de las mesas del restaurante El Andén, ubicado a metros de esta estación denominada “Estación Tango”, podrá apreciar una vista completa del Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires.
BARRANCAS: esta estación de estilo inglés es la única construida en madera. Aquí se encontrará con la posibilidad de alquilar juegos para los chicos, rollers, o una bicicleta e ir a recorrer los puestos de la pintoresca Feria del Anticuario.
SAN ISIDRO: constituye un pequeño casco urbano con un centro comercial al aire libre, cuatro salas de cine, restaurantes y bares. Ideal para hacer un alto en el viaje y comprar lejos del encierro de la gran urbe.
PUNTA CHICA: en el restaurante La Avelina podrá degustar los mejores vinos argentinos y las más exquisitas carnes asadas que este país ofrece.
MARINA NUEVA: es la más nueva de las estaciones. Aquí se emplaza una extensa zona de viviendas, así como el Dutch Café donde usted podrá saborear cafés de distintos orígenes y pastelería de Holanda.
SAN FERNANDO: se encuentra ubicada frente al Club Náutico San Fernando.
CANAL DE SAN FERNANDO: es la estación dedicada al mantenimiento ferroviario.
DELTA: es el destino final del viaje. Un ambiente paradisíaco donde encontrará el acceso al Parque de la Costa, al Casino de Tigre y a la Feria Artesanal Delta, así como también numerosas propuestas para disfrutar del río, la vegetación y el aire libre, como los paseos en catamarán.
Un paseo difícil de olvidar, donde se conjugan tren, río y diversión…