La ciudad de Junín de los Andes es el centro del turismo religioso de la Patagonia y cada año supera la cantidad de fieles que la visitan. En distintos momentos, el santuario Virgen de las Nieves y de la beata Laura Vicuña en San Ignacio, y el Vía Christi son escenarios de los diversos capítulos bíblicos de la celebración.
Durante el Viernes Santo, el encuentro en este espacio de montaña permite revivir los tiempos en que Jesucristo realizara la Última Cena antes de su Resurrección. Las autoridades eclesiásticas comandan el recorrido de las 22 estaciones del Vía Christi, que muestra a Jesús desde los inicios de su vida hasta sus años dedicados a la enseñanza y predicación, y su muerte en la cruz.
Cada parada se realiza en una plaza seca en la cual figuras de gran tamaño realizadas con arcilla representan personajes bíblicos, muchos de los cuales muestran rasgos propios de los pueblos mapuches. Es así como la fe enlaza a los pueblos originarios con personajes de la vida contemporánea y se fusionan culturas y cosmovisiones profundas y muy diferentes.